La rentabilidad en las relaciones entre cliente y proveedor

Cada vez más, las finanzas en las empresas dependen de un aspecto clave: tener tesorería. En definitiva, que la cuenta bancaria disponga de fondos suficientes para que la empresa pueda afrontar los pagos más urgentes y los periódicos y, además, obtener la máxima rentabilidad de su gestión.

Para ello, la negociación con los proveedores y la gestión de los pagos pueden tener un papel fundamental y las nuevas tecnologías pueden ayudar, y mucho, a que esos procesos alcancen una eficiencia nunca antes vista.

Un ejemplo de esta innovación es la solución financiera tecnológica BilliB – facturas, tesorería y rentabilidad, que permite a un director financiero, gestionar con sus proveedores los descuentos por pronto pago, acordándolos de forma directa y dinámica a través su plataforma digital.

La posibilidad de calcular los descuentos según el plazo exacto en que se realizan los pagos, hace que puedas planificar de forma inteligente dichos pagos anticipados.

La inseguridad frente a los modelos de pagos y cobros es una sensación creciente entre los directores financieros, quienes a menudo, por falta de herramientas se ven abocados a proceder según cómo soplen los vientos en tesorería.

Para estos casos o bien existe un exceso de tesorería que podría rentabilizarse con un descuento por pronto pago, o bien se requiere de una fórmula más flexible que permita afrontar el pago más tarde, BilliB es la plataforma que  ofrece una solución que permite el control de la liquidez.

Rompiendo el esquema que hasta ahora daba carta blanca a las entidades financieras en la relación entre clientes y proveedores, los primeros deciden  cuánto, cuándo, a quién y cómo pagar, ayudando alos segundos, a su vez, a disfrutar de sus beneficios.

Bajo el reclamo ‘De facturas a dinero’, la plataforma digital combina un gestor de pagos y un gestor de financiación que diluye los intermediarios entre el comprador y su suministrador, beneficiándose ambos actores del pronto pago.

Por un lado, el sistema permite una planificación de tesorería, liberando el dinero de forma óptima y transparente, lo que a su vez evita la aplicación de un régimen sancionador en un momento en el que la regulación de pago a proveedores ha experimentado una evolución en sus controles.

Mediante la utilización del sistema BilliB, el comprador podrá desentenderse de los requisitos tributarios, ya que el servicio se encarga de emitir las pertinentes facturas rectificativas.

Igualmente, el suministrador obtendrá liquidez a mejor coste y de forma más rápida sin intermediación bancaria. Así mismo, el comprador podrá negociar con el proveedor un descuento superior al coste de la propia financiación.

Gracias a los atajos que proporciona BilliB y su modelo basado en las últimas tendencias internacionales de Supply Chain Finance (SCF por sus siglas en inglés), el cliente logra incrementar sus beneficios brutos al tiempo que su aprovisionador le agradece el anticipo. Y todo ello sin coste, más allá de un porcentaje del beneficio que el cliente haya obtenido; igualmente, el proveedor podrá hacer uso de la herramienta para cobrar las facturas, sin más coste que el descuento negociado.

Para disfrutar del servicio basta con registrarse en billib.es, un trámite gratuito y sin compromiso. A partir de ahí, el comprador podrá invitar a sus proveedores a anticipar el cobro de sus facturas, quien deberá decidir si acepta la oferta. Los dos actores dispondrán en todo momento de la información en la misma plataforma, incluyéndose la posición de cuentas y líneas de financiación, el balance de pagos y cobros y las facturas rectificativas.