Renfe aplica descuentos de hasta el 70% en el AVE por Black Friday

Renfe se ha sumado a la fiebre consumista del Black Friday, que inunda esta semana todos los sectores de actividad para dinamizar las compras, y ha lanzado una campaña comercial por la que desde este miércoles, 27 de noviembre, y hasta el viernes día 29, ofrece determinados billetes de AVE y Larga Distancia con descuentos de hasta el 70% en su precio.

El número de billetes incluidos en la iniciativa son limitados, con lo que la campaña se extiende hasta que se agoten estas plazas, si bien permiten elegir plaza para viajar en distintas fechas de los próximos meses de diciembre, enero y febrero, según informó la compañía ferroviaria.

Asimismo, los billetes de esta promoción, denominada ‘YoVoy’, presentan las mismas condiciones que la tarifa ‘Promo’ de Renfe, esto es, no permiten realizar cambios ni anulaciones una vez comprados.

La compañía ferroviaria indica que, en virtud de esta iniciativa, los viajeros pueden adquirir un billete del AVE Madrid-Barcelona por 32,30 euros, o uno para el AVE a Sevilla por 22,90 euros.

EL ‘TIRÓN’ DEL AVE PARA RENFE

Renfe ha registrado un beneficio neto de 76,48 millones de euros de enero a octubre, un 2,4% más respecto al pasado año, un crecimiento explicado por la línea de alta velocidad y que eclipsa los paros a cargo de dos sindicatos que tuvieron lugar durante los meses de verano.

Los ingresos totales de la compañía ferroviaria pública progresaron un 2,5% entre los pasados meses de enero y octubre, hasta sumar 3.359 millones de euros.

La facturación por transporte de viajeros en sus distintos tipos de trenes creció también un 2,7%, hasta totalizar 3.095 millones de euros, según informó la empresa.

En concreto, los trenes AVE y Larga Distancia le reportaron ingresos de 1.925,6 millones de euros hasta octubre, un 2,5% más, mientras que los que tienen consideración de servicio público (Cercanías y regionales) facturaron 659,2 millones.

A esta partida hay que sumar la aportación que recibe anualmente del Estado para compensar por la prestación de estos dos tipos de trenes de servicio público, que hasta octubre alcanzó un importe de 969,74 millones de euros.

El continuo aumento de viajeros impulsó las cuentas de Renfe, dado que elevó un 1,9% el número de total de pasajeros transportados en los diez primeros meses, hasta sumar 424 millones de pasajeros.

En el caso del AVE el porcentaje de crecimiento asciende hasta el 5%, dado que en este periodo viajaron en este tipo de trenes 18,74 millones de usuarios.