Letizia y Felipe: etapa de ajustes en su matrimonio

Ya hace 15 años que la Reina Letizia y Felipe VI contrajeron matrimonio. Estos años han traído una relación fuerte, pero con algunos pequeños altibajos y rumores de divorcio. A diferencia de Juan Carlos y Sofía, ellos sí contemplaban un posible divorcio, y para evitar problemas, se firmaron unas capitulaciones matrimoniales antes de casarse. En estas, se trató de hacer un trato en el que los dos salieran ganando, aunque también se aseguró la continuidad de la corona en los herederos.

Si quieres saber más, sigue leyendo para saber todas las condiciones del acuerdo prematrimonial de 50 páginas entre la Reina Letizia y Felipe VI. Antes de comenzar, quería decir que esta información viene del libro “Adiós Princesa”, de David Rocasolano, primo de Letizia. De este modo, tendremos que fiarnos de su palabra, pues es lo único que tenemos al respecto.

Compensación económica para Letizia

Reina Letizia y Felipe VI

Lo primero que debemos destacar entre el acuerdo prematrimonial entre la Reina Letizia y Felipe VI, es el tema de la compensación económica para Letizia. La Reina no tendría que volver a trabajar nunca, pues recibiría dos residencias, una de verano, y otra de invierno. Además, recibiría un servicio doméstico y una gran suma de dinero en forma de pensión vitalicia, para que pueda mantenerse. Eso sí, dejaría de cobrar el salario que recibe por ser la Reina, obviamente.

Eso sí, que la Reina no tenga que volver a trabajar, no quiere decir que no lo hiciera en caso de divorcio. Letizia amaba su profesión de periodista y era muy exitosa. De este modo, la posibilidad de volver a ejercer la profesión que ejerció antes de casarse, no es tan remota como nos pueda parecer.