El regalo de Adidas a sus trabajadores por navidad: un aumento salarial

Los trabajadores de Adidas disfrutarán este año de unas mejores y más felices fiestas. La empresa les ha alegrado la navidad con un buenísimo aguinaldo en forma de sueldo. El comité empresarial ha aceptado la una subida salarial del 2% por todos los conceptos salariales de almacén y oficinas. Lo ha hecho en un momento de máxima tensión por la polémica camiseta de la selección española de fútbol y la posible rescisión amistosa del contrato que tiene el Betis con la marca deportiva.

A muchos trabajadores les encantaría pasar la navidad con más dinero en el bolsillo. Los Reyes Magos de Adidas le han concedido ese deseo a sus trabajadores. Según publicó ayer el BOE, el comité empresarial de la empresa ha aceptado el incremento salarial de un 2% por todos los conceptos salariales de Almacén y Oficinas.

Recibirán 502 euros en ayuda al deporte y 95 en ayudas al estudio

Además del salario base –que no se modificará- los trabajadores de Adidas reciben ayudas al estudio, deporte y cheques restaurante. Estos últimos son los conceptos que se engrosarán. De esta forma, los trabajadores recibirán 502 euros de ayuda al deporte, 95 euros de ayuda al estudio y el cheque restaurante aumentará hasta los 6,20 euros. Lo que seguirá igual será la cesta de navidad, se mantendrá en los 110 euros más IVA.

Más horas médicas y planes de pensiones

Si el aumento salarial parecía poco, los trabajadores también disfrutarán a partir de ahora de otros conceptos no económicos, pero que sí les evitarán un quebradero de cabeza en muchas ocasiones. Y es que la empresa ha aumentado las horas de acompañamiento médico a aquellas personas que tienen más de un hijo. De esta forma, los trabajadores que tengan dos o más hijos disfrutarán de 20 horas, cuatro más que las que tenían hasta ahora.

Y hay más, aunque no se hará efectivo hasta más adelante. Adidas implementará un plan de pensiones de Libre Adhesión por parte del trabajador.

Adidas y sus problemas futbolísticos

Adidas no está pasando por su mejor momento. Según un informe de Bloomberg, sus ventas han moderado de forma que tendrá que facturar más de un 20% en el cuarto trimestre si quiere cumplir con su pronóstico anual.

En los primeros nueve meses del año, la marca alemana facturó 16.162 millones de euros, un 16% más que en 2016. También el beneficio, aunque a menor ritmo. Lo hizo un 11% hasta los 1.139 millones.

Una mala racha a la que se le pueden sumar los últimos acontecimientos futbolísticos. Y es que Adidas se encuentra en un momento de máxima tensión provocado por la nueva camiseta que lucirá la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia, que simula la bandera republicana. Una mala imagen que la empresa ha escusado hasta la sociedad diciendo que el diseño está inspirado en la camiseta que llevó España en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»41607″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tampoco le ayuda la nueva decisión del Betis. Según ha publicado la edición sevillana de ABC, el equipo verdiblando se encuentra en negociaciones con Adidas para rescindir –de forma amistosa- el contrato que le liga con la empresa hasta 2020.

Adidas ha alegrado la Navidad a sus trabajadores de la mejor forma. Con incremento, podrán llevar mejor su día a día, además de no estresarse en algunas situaciones. Pero eso no es todo, habrá más noticias próximamente.