A la espera de que el Gobierno despeje las dudas sobre el futuro energético español en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), las empresas mantienen sus apuestas inversoras esperando que su tecnología encuentre acomodo en los planes del Ejecutivo. Así, Redexis ha elevado un 7% su volumen de inversión con respecto al ejercicio anterior.

Y es que las compañías gasistas mantienen su apuesta sobre el gas como una de las claves en la denominada transición energética. Básicamente se trata de una tecnología que estiman como “mal menor” en la búsqueda de cero emisiones. Por lo tanto, su recorrido sectorial es importante.

En este contexto, Redexis cerró el año con 45.369 nuevos clientes que se conectaron a sus redes gasistas en 2018, un 14% más que en 2017. Además, la compañía logró un crecimiento del 5% en el ejercicio, alcanzando los 680.512 puntos de suministro en las 11 comunidades autónomas en las que opera.

La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión con más de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010

Las inversiones realizadas por Redexis en 2018 ascendieron a 138,4 millones de euros, un 7% más que en 2017 y se dedicaron al despliegue de infraestructuras gasistas. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010.

REDEXIS CRECE CON EL SECTOR

En relación con la energía circulada a través de sus infraestructuras, la actividad desarrollada por Redexis durante el año 2018 supuso un volumen total de 34.065 GWh, un 5,5% más que el año anterior.

En cuanto al sector industrial, la demanda industrial y comercial en sus redes aumentó un 18% respecto al 2017, llegando hasta los 8.296 GWh, siendo el incremento multisectorial y generalizado. Redexis ha facilitado a numerosas empresas industriales la mejora de sus procesos productivos a través del acceso al gas natural, algunas de estas compañías son ICT Ibérica, Gomà Camps, Envases Petit, Glinwell Spain o Biosabor.

Por lo que respecta al volumen de crecimiento, en 2018 la compañía desarrolló 508 nuevos kilómetros de redes, alcanzando un total de 10.498 kilómetros de infraestructuras propias, un 5,1% más que en 2017, con las que facilita el acceso al gas canalizado a 500 municipios españoles. Redexis tiene licencia para operar en 607 municipios en 11 comunidades autónomas.

En su actividad de distribución, la compañía impulsó el desarrollo de sus infraestructuras y expandió sus redes de gas natural en 20 nuevos municipios y núcleos urbanos como Cuevas de Almanzora y Garrucha (Almería), Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera (Cádiz), Castellar, Mancha Real y Jódar (Jaén), Piedralaves (Ávila), Cercedilla (Madrid), Mazarrón y Abarán (Murcia), Llucmajor (Baleares), Torrente de Cinca (Huesca) o Casas-Ibáñez (Albacete), entre otros.