Redexis y AeH2

Redexis y la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2) han llegado a un acuerdo de colaboración sobre energía, innovación, desarrollo y uso del hidrógeno. La compañía de infraestructuras energéticas apuesta por las energías limpias y renovables. Además de anunciar inversiones de más de 60 millones de euros en proyectos 2019-2025 relacionados con el hidrógeno y el gas renovable.

Con el objetivo de trabajar en actividades e iniciativas de manera conjunta, como el desarrollo de una estrategia que permita impulsar las tecnologías del hidrógeno en España. Ambas organizaciones unifican sus líneas de acción para conseguir el objetivo común. La AeH2, entidad sin ánimo de lucro, cuya misión principal en este momento es promover la utilización del hidrógeno como vector energético y aplicarlo a la industria y el comercio, es el aliado perfecto para este plan.

Los presidentes de ambas compañías estuvieron presentes en la firma del acuerdo. El presidente de la Asociación Española de Hidrógeno apuntó que “este acuerdo representa un importante paso para avanzar hacia el modelo de transición energética que Europa está definiendo”. Por eso, potenciar el valor energético del hidrógeno y alcanzar la descarbonización de diferentes solares, continuó.

Iberdrola

Iberdrola asume que las renovables ya son rentables y competitivas

La transición energética que deben afrontar todos los países requiere de compromisos firmes por parte de las empresas; pero también, cómo no asumirlo, de...

EL CAMINO HACIA LAS RENOVABLES

Todos los sectores quieren participar en el proceso de transición energética en un momento de concienciación absoluta de la población. Los objetivos marcados por la Comisión Europea están orientados a conseguir una economía más respetuosa con el medioambiente y libre de emisiones. Otro intento más por parte del bloque de recortar las emisiones de carbono para 2030. En definitiva, las energías renovables son la carta que todas las empresas quieren sacar.

El Hidrógeno generado puede almacenarse y distribuirse hasta los puntos de consumo en hogares. Otro posible uso es el de combustible, lo que permitiría para impulsar un vehículo dotado con pila de combustible o bien en procesos industriales o para generar otros vectores energéticos.

El calentamiento global y las emisiones contaminantes de dióxido de carbono se verían reducidas con el uso del hidrógeno, uno de los elementos más abundantes en el planeta.