10 recetas fáciles para hacer con niños en casa

Que los pequeños de la casa tengan una alimentación sana es muy importante, y no siempre es una tarea fácil. Aprovechando que nos encontramos en cuarentena, y las ideas para entretener a tus hijos se pueden ir agotando, aquí hay un plan infalible. La mejor forma de involucrar a los más pequeños en una buena alimentación, es cocinar con ellos deliciosa recetas.

Por lo tanto, si quieres que los pequeños empiecen a colaborar en casa, además de pasar tiempo de calidad en familia, apunta las siguientes recetas. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles, y tienes tanto dulce como comida sana.

Mousse de fresas, de las recetas favoritas

recetas mousse fresas

Esta es una de las recetas que más gusta a los niños, y necesita muy pocos ingredientes. Medio kilo de fresas, 250 gramos de nata para montar, 3 o 4 huevos y miel para endulzar. Y es que aunque solo por el nombre parezca una mala idea por la cantidad de azúcar que podría llevar, el truco está en la miel.

Empieza lavando muy bien las fresas, sécalas, trocea y bate hasta conseguir una textura uniforme. Ahora, en un bol a parte, monta las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Si tienes, puedes usar una máquina eléctrica de varillas. En otro recipiente, es el momento de montar la nata. Ahora agrega las claras de huevo que has batido anteriormente y las fresas, y mezcla hasta conseguir una masa homogénea, prueba y añade miel si quieres algo más de dulzor. Separa en pequeños recipientes y deja enfriar en la nevera. Si quieres decorar, puedes añadir unos trocitos de fresas.



Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.