De rebelde a Estrella Michelín: la historia de Carlos Maldonado (Masterchef)

El nombre Carlos Maldonado está en boca de todos. Y lo está porque recientemente se ha sabido que su restaurante ha ganado una Estrella Michelín. Para muchos, en concreto todos aquellos que han tenido la oportunidad de comer en él, la entrega de este galardón supone un acto de justicia. Y para los que aún no han tenido la oportunidad de degustar alguno de sus maravillosos platos, supone un pretexto maravilloso para hacerlo de una vez por todas.

El caso es mucha gente conoce no solo a Carlos Maldonado por éxito en el mundo de la restauración. Su rostro se hizo conocido para la opinión pública gracias a su participación en el concurso de TVE Masterchef. Pero lo que no mucha gente sabe es la curiosa historia llena de idas y venidas que supone la vida del cocinero. Si quieres saber cuál es, sigue leyendo, porque te contamos todo lo que sabemos sobre él.

Vendedor ambulante de jamones y otros trabajos

Carlos Maldonado

 

Carlos Maldonado nació en Talavera de la Reina hace 30 años. Y aunque desde hace tiempo le están llegando los premios, galardones y reconocimientos, no siempre fue así. Su historia es el claro ejemplo de que las ganas y la perseverancia son muy importantes para alcanzar el éxito. Pero también de que la mayoría de las veces los comienzos no tienen por qué ser fáciles.

En su juventud no supo muy bien a qué dedicarse. Por eso fue dando tumbos de un lado a otro probando suerte con todo tipo de trabajos. Que sepamos, antes de ser cocinero Carlos Maldonado ha trabajado como bailarín de break dance, mecánico, bloguero, monitor de crossfit, socorrista y corredor de fondo. Pero además también trabajó como vendedor ambulante con sus padres. Vendía quesos y jamones.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.