Estas son las razones por las que debes tomar melón

Cuando llega la época estival es tiempo de una de las mejores frutas que puedes tomar para poder sacar todos sus beneficios para el organismo. El melón, junto con la sandía, es una fruta que hidrata de forma supina y que te hace perder peso, te ayudará si eres diabético e hipertenso y si tienes retención de líquidos.

El melón es una fruta perfecta para incluir en los planes nutricionales del día a día. El único elemento que tiene negativo es que al ser una fruta de temporada no se puede comer de forma fácil durante todo el año. Por lo demás todo son ventajas, además de tener un sabor dulce excepcional. Entérate de cuáles son las razones por las que debes de tomar melón. ¡Te lo contamos!

Beneficios del consumo de melón

melón

El melón posee un alto contenido de agua (más del 90% de su totalidad), bajo porcentaje en calorías, sodio y mucha fibra. Cuando se está haciendo una dieta que es baja en calorías no debe de faltar melón. Este te dotará de mucha saciedad y así comerás mucho menos. Aparte contiene muy pocas calorías.

Es una fruta que a pesar de lo que se puede pensar, es recomendable para diabéticos. Su índice glucémico no es elevado, lo cual hace que la curva glucémica no suba demasiado rápido. Para ello es necesario no consumirla sola sino acompañada de otros alimentos.

Tiene ocho gramos de hidratos de carbono simples por cada 100 gramos de producto. Es decir, aunque se debe de comer con moderación, se trata de hidratos de carbono en estado natural y sin productos químicos, por lo cual no deriva en enfermedades.

Rico en vitaminas

Posee una gran cantidad de vitaminas B2, B3, B5, B6, B12, B9, B7, K, A y E. La vitamina A es un antioxidante del tipo de los carotenoides, siempre y cuando se elija un melón que tenga la pulpa anaranjada. El betacaroteno, o la llamada provitamina A, baja el riesgo de padecer enfermedades del corazón y el cáncer (mama, colon y páncreas). Posee flavonoides, que luchan contra el envejecimiento prematuro celular y de algunas enfermedades degenerativas. Combate la sequedad de la piel y de las mucosas. Evita la degeneración macular de las personas ancianas y de la visión.

La vitamina C ayuda a curar las heridas, reparar y mantener los cartílagos, formar tejidos y reparar dientes y huesos. Con el melón podrás luchar contra los radicales libres y favorecerás la resistencia a las enfermedades que son provocadas por bacterias y virus.

Otra de las vitaminas es la E, que es otro antioxidante que aporta una acción protectora. Combate las enfermedades del corazón y la aparición del cáncer.

Abundancia en minerales

Contiene una gran variedad de minerales, como el magnesio, el calcio, el hierro, el zinc, el fósforo, el cobre, el manganeso y el selenio. El más importante es el potasio. Este es necesario para producir proteínas, controlar el equilibrio del organismo, mantener el crecimiento apto del cuerpo y controlar la frecuencia cardíaca.

El melón es una fruta veraniega que posee muchas propiedades beneficiosas.

Es bajo en sodio y por ello, es un alimento perfecto para las personas que padecen hipertensión. Cuando se tiene alcoholismo se debe de comer mucho melón. Los traumatismos y la fiebre pueden ser combatidos por esta fruta tan veraniega. Se deberá acotar el consumo en personas con insuficiencia en el riñón.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»175087″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Hay personas que son alérgicas a algunos alimentos, como los cítricos. Este caso es el ideal para sustituirlos por el melón. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia se ven beneficiadas por el consumo de melón. Se deberá de comer esta fruta cuando se realice una actividad física fuerte, cuando se tenga sida o cáncer y otras enfermedades que causen inflamaciones.

El melón fortalece el sistema inmune y se debe a que contiene abundante citrulina. Se digiere de forma óptima y en contra de lo que se suele decir, se puede comer por la noche, pues es un recurso inmejorable para quien sobrelleva trastornos a la hora de dormir. Lo único negativo es que al ser diurético te tendrás que levantar a orinar en la noche. Realmente todo son beneficios cuando comes melón.