Rajoy se plantea un ‘tú a Boston y yo a California’ con Cospedal y Santamaría

A partir del próximo mes de enero el Partido Popular tiene previsto ir avanzando los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019. Y, cómo es lógico, hay muchas sorpresas por desvelar, entre otras quién será el candidato o candidata al ayuntamiento de la capital de España, en clara confrontación con la actual alcaldesa, Manuel Carmena, decidida ya a volver a presentarse.

Todo hacía pensar que quién más papeletas tenía para encabezar la candidatura del PP era el actual portavoz del partido, Pablo Casado. Incluso había quien se planteaba que esa lista la liderara el actual portavoz municipal, José Luis Martínez Almeida. Todo eso era así cuando la decisión de la actual alcaldesa era la de no repetir en el cargo. Pero una vez que Carmena ha cambiado de opinión, en el PP están obligados a replantearse su estrategia.

Fuentes próximas a Mariano Rajoy aseguran que el presidente del PP tiene un especial interés en volver a recuperar la alcaldía de Madrid, y es consciente que en lucha con Carmena va a ser difícil que Pablo Casado, y ya no digamos Martínez Almeida, salgan victoriosos. Por eso necesita a alguien de mucho peso que contrarreste la buena imagen que la actual alcaldesa tiene entre los madrileños. Y el nombre de Soraya Sáenz de Santamaría vuelve a estar sobre la mesa.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39821″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Es más. Rajoy estaría pensando en enviar a sus dos ‘mujeres de confianza’ a recuperar plazas importantes para el PP. Si a Santamaría le puede tocar luchar por el ayuntamiento de Madrid; a María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, lo volvería a tocar en suerte lidiar con Emiliano García Page por la Presidencia de Castilla-La Mancha. La última vez Cospedal se quedó a un voto de revalidar la mayoría absoluta.

Se hablaba últimamente de que sería el número dos de Cospedal en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien encabezaría la lista. Pero en las últimas semanas Cospedal ha intensificado su presencia en aquella región, y ha vuelto a introducir a Page en sus discurso, a quien tenía voluntariamente olvidado. ¿Un síntoma de que volverá a luchar por recuperar el trono manchego? Todo hace pensar que sí, y que Rajoy va a hacer descansar sobre ella y Santamaría las esperanzas del PP.