Radares didácticos: qué son, dónde están y para qué sirven

Seguro que los has visto en autopistas o en carreteras a la entrada de los pueblos o ciudades. Los radares didácticos en los que se ve al instante la velocidad a la que va tu vehículo se han convertido en la manera en la que la DGT nos enseña a reducir nuestra velocidad, pero no a multar.

Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que vamos cuando estamos en el coche. Y a veces superamos la velocidad máxima permitida, sobre todo en zonas que piden reducirla de pronto.

Estos nuevos radares se han colocado en lugares estratégicos para cumplir una función didáctica. Te contamos lo que tienes que saber de ellos.

Qué son los radares didácticos

Que son los radares didacticos

Los radares didácticos, al igual que el resto de radares, sirven para detectar el exceso de velocidad, pero únicamente con el propósito de informar a los conductores, no para multarlos.

Son los radares en los que podemos ver al instante la velocidad a la que circulamos, ya que tienen una gran pantalla que lo muestra. También podemos ver a qué velocidad van los vehículos que nos preceden.

Los radares didácticos se componen de un sistema láser que detecta la velocidad del coche que se va acercando al mismo, además de un panel luminoso que marca el dato al instante.