Jimenez Diaz
Fundación Jiménez Díaz, uno de los hospitales premiados.

Cuatro hospitales del grupo Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa, han sido galardonados con cinco premios en la decimonovena edición de los TOP 20.  El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

Los premios, a los que se ha hecho merecedor en distintas categorías, reconocen la labor de estos centros por su Gestión Hospitalaria Global y por diferentes áreas clínicas. Así, los hospitales Fundación Jiménez Díaz, el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y Quirónsalud Torrevieja fueron merecedores del premio Top 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global. Además, la Fundación Jiménez Díaz recibió el premio en el área Riñón y de Vías urinarias, y el hospital Quirónsalud Valencia, en el área de Nervioso.

El premio de Gestión Hospitalaria Global se concede “a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación”.

QUIRÓNSALUD Y LA INNOVACIÓN

El Programa Hospitales TOP 20 cuyo responsable es IASIST, ofrece resultados comparados para 30 procesos asistenciales en ocho áreas clínicas, “aportando un conocimiento muy detallado de los resultados alcanzados a los profesionales de los hospitales participantes señalando los mejores valores obtenidos en hospitales similares del entorno”.

Quirónsalud cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Entre sus centros se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona…

En la actualidad, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España. Muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología ginecología y neurología, entre otras. El grupo también trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).