Así será la oferta de restauración de la quinta torre de OHL

El proyecto de la constructora OHL, el Espacio Caleido o la quinta torre de Madrid, promete ser cuanto menos ambicioso. La gran superficie, además de contar con establecimientos gastronómicos, entre los 13.000 metros cuadrados de espacios comerciales, habrá zonas verdes, sanitarias y terrazas. El Instituto de Empresa (IE) y Quirón ya figuran entre sus inquilinos. La superficie comercial contará con un supermercado, aunque dicho espacio todavía no tiene nombre propio para completar el proyecto de la zona este de Chamberí.

Fuentes del sector confirman la presencia de La Máquina en el nuevo espacio. MERCA2 se ha puesto en contacto con el grupo de restauración, pero prefieren mantenerse al margen y no confirman ni desmienten la información. Esta nueva apertura se sumaría a la lista de los establecimientos que ya tiene la firma en las conocidas calles madrileñas de Ponzano, Jorge Juan, Castellana o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros.

La superficie de supermercado tiene dos posibles inquilinos, Sánchez Romero o El Corte Inglés. Todavía no es seguro quién será el vencedor de la puja, aunque partes vinculadas al proceso señalan a Sánchez Romero como tal. Por su parte, la cadena más cara de España, según informes de la OCU, ya cuenta con un punto de venta cercano ubicado en el Paseo de la Castellana y otro en la calle Sor Ángela de la Cruz. Supercor, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, es el otro nombre que opta a instalarse en el edificio en construcción.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»182364″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Algunas de las primeras confirmaciones son la del Instituto de Empresa y la de Quirón. El centro hospitalario Quirón gestionará un centro de medicina avanzada en la torre.El Instituto de Empresa, que actualmente cuenta con campus en María de Molina y en Segovia, incorporará con esta apertura, con el primer campus universitario en altura de España. 

«Será un edificio tecnológico y sostenible en el que la institución académica desarrollará su actividad», explican fuentes del IE, llevará a cabo su actividad de forma paralela a sus instalaciones en María De Molina y en Segovia, concluyen.

«Tenemos muchos proyectos cerrados y otros muchos en proceso. Queremos que Caleido se convierta en un destino», apunta la directora comercial de Caleido, Rocío Zunzunegui. Asímismo, confirma a MERCA2 que, del total de entre 60-80 locales disponibles, el 30% estará destinado a restauración y el resto a retail, moda, tecnología y deporte, entre otros.

EL AMBICIOSO PROYECTO DE OHL Y VILLAR MIR

Además de tratarse de una edificación innovadora en materia de construcción y estética, la intención principal de dicho complejo es cubrir la demanda de restauración, shopping, ocio y servicios de la zona. Tanto la amplia oferta de restauración, como sus espacios comerciales son un complemento para el resto de zonas de ocio que habrá disponibles. Los espacios de ocio de los que podrán hacer uso todos los visitantes, además de los estudiantes universitarios del IE, los vecinos de la zona y los trabajadores del resto de torres.

La torre cuenta con una estética vanguardista y 100% sostenible distribuida en 35 plantas. El estratégico emplazamiento del proyecto todavía presenta importantes incógnitas, como el precio del metro cuadrado, que depende de la ubicación, del tipo de local y de la superficie.

Su inauguración está prevista para el último trimestre de 2020 tras una inversión inicial de 300 millones de euros. En el proceso están involucrados actores conocidos como la constructora OHL, la promotora Espacio (división del grupo Villar Mir), la filipina Megaworld Corporation y el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, en coautoría con el estudio Serrano Suñer Arquitectos.