Aunque la idea me rondaba la cabeza desde hace ya tiempo, fue más o menos hace un año cuando me decidí a poner en marcha Merca2.

Hoy, con el anuncio de nuestra alianza con Bloomberg, (que lleva años gestándose en mi cabeza), empieza una ilusionante segunda parte de este proyecto. Merca2 no sólo se casa y adquiere apellido, pasando a ser “Merca2 con Bloomberg”, sino que esta alianza además nos refuerza y nos permite desarrollar un mejor producto, especialmente ampliando nuestra cobertura a información internacional (que hasta la fecha apenas tocábamos), e información bursátil y de mercados. Para nosotros es un privilegio y también una responsabilidad poder contar en el barco con la principal empresa de información económico-financiera a nivel mundial.

La redacción de Bloomberg, con sus 2700 periodistas alrededor del mundo, será un enorme activo para nuestra publicación desde esta misma temporada, pero eso no quiere decir que abandonaremos la actualidad de las empresas españolas. ¡Ni mucho menos!

Muy al contrario, hemos redoblado nuestra apuesta, ampliando en las últimas semanas el equipo de profesionales que cubrirá todo lo relacionado con el mundo de la empresa en España. Ese crecimiento exponencial, en lectores y negocio, pero también en equipo humano, nos ha hecho tener que cambiar de sede. Tras sólo 7 meses en nuestra oficina de la calle Goya de Madrid, nos hemos mudado a nuevas instalaciones igualmente céntricas, pero más amplias, para poder albergar un equipo más amplio de profesionales. Y es que esta temporada hemos duplicado nuestro equipo humano, y aun haremos algunas incorporaciones tácticas de aquí a final de año. Buscamos gente especial y diferente, creativa, con extraordinaria motivación y ganas de comerse el mundo.

Tenemos objetivos claros para esta segunda temporada que ahora comienza, pero eso sí, manteniendo nuestras señas de identidad: información de autor, sin ataduras, sin tapujos, y desenfadada. Demostrando que la información empresarial y económica puede ser también amena y divertida. En definitiva, Merca2 es un web de autor y con agenda propia. Si somos distintos, nos congratulamos de ello.

Dicen los americanos que hay un nuevo segmento profesional que ellos denominan HENRYs se trata de “High Earners, Not Rich Yet”. Podríamos decir que define, no en su totalidad, pero una parte importante de nuestro público objetivo. Hombres y mujeres, sobre todo entre 30 y 45 años. Empresarios y profesionales, de nivel socio económico alto y medio alto, mayoritariamente urbanitas, viviendo en capitales de provincia, e interesados, como nosotros en la tecnoeconomía.

Quiero acabar dando las gracias a todo el equipo y a todas y cada una de las personas que han de una u otra manera participado de este proyecto. Y especialmente a ti que lees estás palabras por hacerlo.

Nota de prensa oficial en Merca2 lanzamiento Merca2 con Bloomberg (Español)

Nota de prensa oficial en Bloomberg (Inglés)

Comentarios