¿Qué tipos de embalaje existen?

A la hora de enviar los diferentes productos, es importante asegurarse de que llegarán a su destino de una sola pieza. Además de elegir una empresa de transporte de calidad, y de tener en cuenta otras consideraciones, la elección correcta de un buen embalaje puede marcar la diferencia.

Por mucho que tengas un buen producto, y hagas grandes inversiones en marketing, todo esto se perderá si el cliente recibe el paquete y lo que hay en el interior está estropeado.

Empresas como Sumapack te ayudan a encontrar el mejor embalaje en relación con el uso que le vas a dar: cuentan con secciones especiales, como embalaje para comercios, industrial o alimentario que nos agilizará la tarea de localizar lo que necesitamos.

Dependiendo de la clasificación, podemos encontrar diferentes tipos de embalajes:

Embalajes según el tipo de estrategia:

  • Embalaje idéntico: es el mismo tipo de embalaje que se usa para los artículos que estén dentro de la misma línea. Lo que se persigue es que el cliente los asocie con la imagen de la marca.
  • Embalaje reutilizable: es aquel tipo que se usa para conseguir que la empresa sea más ecológica. La idea es que el envase se pueda usar nuevamente. Un ejemplo lo tenemos en los vasos de Nocilla que, una vez se le acaba el producto, se pueden usar como vasos simples.
  • Embalaje múltiple: son embalajes que se comercializan a un precio más económico que si se hubiesen comprado por separado. Se emplean normalmente en promociones o en ciertos regalos.

Embalajes según el material

Dependiendo del material, también nos encontramos con 3 clasificaciones:

  • Papel: el embalaje de papel es aquel que se emplea como un sistema de recubrimiento para envoltorios. Tiene la ventaja de proteger al producto ante diferentes factores, como puede ser la luz, humedad, manchas, suciedad. Además, es un elemento 100 % natural, por lo que reduce la huella ecológica de la empresa.
  • Plástico: los embalajes de plástico son muy resistentes, permitiendo cubrir a la perfección el paquete durante el trayecto. Al mismo tiempo, es un material económico, por lo que la empresa podrá minimizar sus costes. Sin embargo, no es un material muy ecológico que digamos.
  • Madera: por último, los embalajes de madera se utilizarán para paquetes pesados, o bien para aquellos que necesitan de una protección más específica.

Embalajes según la función

Según la función, podemos encontrar embalajes tan variados como pueden ser palets, contenedores, bolsas grandes, sacos, plástico de burbujas, espuma de polietileno, bolsas inflables, espuma moldeada o moldeable, cajas moduladoras, siluetas angulares, etc.

En la web de Sumapack podrás encontrar los diferentes tipos de embalajes que hemos visto, con muy buena calidad y con unos precios únicos.

¿Sabías que la mayoría de las mercancías viajan con un embalaje que no es el más adecuado? Y lo peor de todo es que muchas lo hacen también a nivel internacional. Si no quieres tener ningún problema con el envío de los diferentes paquetes, asegúrate de hacerte con un tipo de embalaje que te dé la seguridad que necesitas.