Qobuz llega a España, ¿podrá hacer sombra a Spotify?

Qobuz, ha llegado oficialmente a España. Esta nueva plataforma de música en streaming de origen francés, luchará por competir con los grandes servicios musicales como Spotify o Apple Music.  

La compañía aterriza en España ofreciendo una experiencia única en el terreno de la reproducción sonora de calidad, a través de la oferta de streaming con el mayor catálogo en Hi-Res (Alta Resolución) dentro del mercado mundial.

Se trata del único servicio de música online que aborda la dimensión del álbum como obra de arte, respetando la música tal y como ha sido concebida, interpretada y grabada por sus compositores y/o intérpretes. La innovadora plataforma utiliza la más avanzada tecnología de audio digital, streaming e internet para recrear la experiencia de escucha de la música original, sin perder calidad.

Qobuz cuenta con 40 millones de títulos en calidad CD y más de 1 millón de títulos en calidad Hi-Res, de todos los géneros musicales y repertorios, para disfrutar de las canciones tal y como han sido grabadas por su autor e intérprete. Asimismo, este nuevo servicio de música puede utilizarse en smartphones, ordenadores y tabletas.

La línea editorial de esta plataforma musical es sofisticada y particularmente rica en géneros como la música Clásica, el Jazz o la World Music, inspirada desde su sede central en Francia y elaborada por editores musicales locales para aquellos mercados en los que opera, incluido el español. Además, Qobuz ofrece a diario nuevas recomendaciones en todos los géneros, además de información complementaria valiosa sobre cada álbum y compositor y artículos de producción propia.

Asimismo, Qobuz es el único servicio de música online del mundo que ofrece los libretos digitales de los álbumes, que pueden ser consultados en todas sus aplicaciones de streaming.

Por todo ello, Qobuz se constituye como la mejor plataforma para los amantes de la música más exigentes que desean disfrutar de la música online con un nivel de calidad y fidelidad que hasta ahora solo ofrecían los mejores equipos de sonido. Y también es la mejor opción para que los melómanos y discófilos más tradicionales den el paso para empezar a escuchar música online y en una plataforma de streaming por suscripción, sin renunciar a la Hi-Res.