Así puedes librarte de la grasa abdominal

La grasa abdominal no es solo algo antiestético que hace que los pantalones no te cierren. También es de las más peligrosas que existen. Tus órganos están más cerca de la barriga que del resto de tus extremidades, por lo que te afecta gravemente.

Tener el flotador incorporado al cuerpo puede provocar que tengas más riesgo de tener enfermedades coronarias, diabetes, apnea del sueño o algunos tipos de cánceres. Siento decirte que NO EXISTE una dieta milagro ni una pastilla que haga que esa grasa acumulada durante años de dejadez desaparezca de un día para otro. Tampoco es que la consiguieras así…

Lo primero que debes borrar de tu mente, si realmente quieres perderla, es el alcohol, las frituras y todo por lo que se te cae la baba. Antes de que te pongas a llorar, piensa que lo que mejores en tus costumbres repercutirá en tu peso, en tu grasa y por lo tanto en tu calidad de vida.

Te diré algunas formas de eliminar eso que sobresale y que impide que te veas los pies. Lo primero que tienes que hacer si crees que necesitas perder mucho peso es ir al nutricionista y que te haga un seguimiento. No es bueno ni saludable perder muchos kilos en poco tiempo porque los recuperarás pronto. No obstante, si lo que cambias es tu forma de alimentarte, los resultados serán más lentos, pero más duraderos.

Consume grasas saludables

grasa buena aceite

Es importante saber qué comer. Cuando quieres que la grasa abdominal desaparezca es necesario que olvides las grasas saturadas y elijas las saludables.

Las grasas monoinsaturadas ayudan a que tus factores de riesgo de padecer enfermedades se reduzcan considerablemente. No se trata de sumar, la idea es SUSTITUIR.

Algunos ejemplos son el pescado azul, las nueces, los aguacates, el aceite de oliva, las aceitunas o las semillas como la de chía. Ten cuidado porque siguen siendo grasas y tienen bastantes calorías. Tienes que incluirlas en tu dieta, pero con moderación.

Cambia la cantidad de verduras

brocheta de verduras

Las verduras de hoja verde son diuréticas, depurativas, saciantes y con pocas calorías. Son bastante importantes a la hora de cambiar la guarnición. Deja a un lado las patatas fritas y pon en su lugar alguna menestra de verduras con poca cocción para que no pierdan sus nutrientes al cocinarlas.

En vez de utilizar platos grandes, usa los que sean pequeños y engaña al cerebro. Comer ensaladas como entrante hace que el estómago se llene e ingieras menos alimentos en el segundo.

Las harinas refinadas y la grasa son buenas amigas

grasas negativas

Si quieres perder la grasa acumulada en el abdomen tienes que perder de vista también las harinas y los alimentos que contengan demasiada azúcar.

Esto se traduce en no comer pan de molde y otros alimentos que la contengan como los cereales con dibujitos, las galletas, los helados, refrescos, salsas industriales, cerveza y otras bebidas etílicas.

Adiós al ayuno si quieres eliminar la grasa

grasa positiva

Cuando tu cuerpo no recibe los alimentos necesarios para poder funcionar correctamente almacena más grasa como medida de supervivencia. Lo que significa que hacer ayuno tan solo sirve para que te pongas malo.

Es necesario que ingieras alimentos, pero debes saber cuáles. Las mujeres tienen que comer un mínimo de mil quinientas calorías y los hombres mil setecientas.

Despídete del sofá

Una ayuda importante y saludable es que hagas ejercicio o andes un mínimo de diez mil pasos al día para que la grasa desaparezca. Puede ser que esto sea más lento de lo que te gustaría, pero no es recomendable perder más de tres kilos al mes. Si lo haces en condiciones, luego tan solo será continuar con un buen estilo de vida para que esa grasa no vuelva.

H2O

vaso de agua contra grasa

Estás hecho en su mayor parte por agua. El cuerpo necesita estar hidratado para que las células funcionen, pero eso no significa que lo hagas a base de refrescos, batidos o zumos.

Es importante que a la hora de escoger qué beber te decantes por el agua o las infusiones.

Los refrescos hacen que la grasa y el azúcar de tu cuerpo aumenten con todos lo problemas que ello conlleva, tales como, diabetes o colesterol. Acuérdate de tomar al menos un litro y medio de agua al día. No es tanto, solo son seis vasos de agua. Seguro que de cerveza sí podrías tomarlos.

Dormir

dormir quema grasa

Puede ser que no lo sepas, pero dormir adelgaza. Necesitas descansar al menos ocho horas para que tu organismo no haga que engordes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»207828″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para perder grasa también es importante que tu nivel de estrés no sea alto. Cuando estamos alterados creamos cortisol y eso hace que no se queme grasa en la zona de la cintura.