Los pueblos más extraños del mundo

Existen lugares tranquilos, con leyendas y misterios, con un enorme patrimonio, pero también hay algunos pueblos que están entre los más extraños del mundo. Lugares que quizás no imaginabas que existían. Pueblos casi utópicos que se han alzado en los lugares más raros del planeta, con paisajes salvajes que no hacen intuir que allí existe un lugar habitado.

Unas instalaciones integradas en los entornos naturales en los que sus habitantes han usado el entorno para generar su bella y extraña morada. Y lo cierto es que merece la pena conocerlos, aunque sea solo plasmados en una imagen…

Los pueblos más extraños del mundo

Coober Pedy – Australia

Coober Pedy, pueblos raros

Es uno de los pueblos más extraños del mundo, ya que es subterráneo. Literalmente se ha excavado bajo tierra. Su nombre es Coober Pedy y está en el norte de Australia. Un asentamiento fundado en 1915.

Para nada es pequeño, ya que cuenta con unos 1700 habitantes que viven allí y trabajan en esta zona tan abundante en minerales de ópalo. Algo que, a priori, parece impensable debido a lo árido que es este terreno, pero curiosamente es posible.

Esta comunidad vive con temperaturas que pueden alcanzar los 51ºC en este desierto, por eso las casas están excavadas en la roca, para obtener una temperatura más agradable y no morir de calor.

Y lo más extraño es que se ha convertido en una atracción turística, por lo que puedes encontrar tiendas subterráneas, museos, bares, iglesias, e incluso hoteles.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.