Toledo, ciudades de España

A algunas personas les gusta leer sobre historia. Se pasan horas dejando correr su imaginación frente a sus libros. Otros prefieren verla in situ y hacer un poco de turismo por algunos pueblos de España con monumentos históricos, ruinas, testigos de batallas y acontecimientos importantes… Sea como sea, si te gusta palpar, respirar, pisar, y sentir la historia, deberías conocer algunos fantásticos lugares que se extienden por toda la geografía peninsular.

Estos son los mejores pueblos de España para vivir la historia

Buitrago de Lozoya – Madrid

que ver buitrago de lozoya pueblos de España

Buitrago de Lozoya es un auténtico oasis dentro de la Comunidad de Madrid. Un bello paisaje que encontrarás a tan solo 75 km de la ciudad, y ubicado en el valle del río Lozoya.

Uno de los pueblos de España ideales para sentir de primera mano la historia y para hacer una escapada. Con unos magníficos entornos naturales, y un fantástico casco histórico rodeado de murallas medievales, con su Alcázar, la Torre del Reloj, o su Iglesia de Santa María.

Deberías comprobar por ti mismo el porqué de que esta villa haya sido declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Además, te gustará saber que allí pasearon ilustres personajes de la historia de España, como Juan II de Castilla, Juana la Beltraneja (hija de Enrique IV), y Felipe III…