PSA sube el rango del coche eléctrico

El Grupo automovilístico PSA (que agrupa las marcas Citroën, Peugeot, DS y Opel/Vauxhall) ha decidido dar el máximo rango posible al vector del coche eléctrico, con la creación de una nueva unidad de negocio.La dirigirá el francés Alexandre Guignard, que reportará directamente a la directora de la marca Citroen.

Según informa el grupo francés con fábricas en España (en Vigo, Valladolid, Madrid y Zaragoza), quieren «responder a los retos de la transición energética y construir una oferta de electromovilidad eficiente y coherente«. La nueva Unidad de Negocio tendrá un alcance global e incluirá todas las palancas que permitan proporcionar modelos que respondan a las expectativas de los clientes, con las más altas prestaciones. Esta Unidad de Negocio definirá y desplegará la estrategia de vehículo electrificado del Grupo, y desarrollar una oferta de productos y servicios asociados.

El Grupo PSA explica que su «ambición» es «ofrecer una experiencia de cliente diferenciada que genere valor y a la vez vínculos con el Grupo, con sus cinco marcas de automóviles (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) y con su marca de movilidad, Free2move».

Alexandre Guignard se responsabilizará del crecimiento rentable de esta actividad en todas las regiones implicadas, y de liderar el cumplimiento de las exigencias de contribución en materia de CO2del Grupo, con el fin de cumplir con los estándares europeos 2020 y posteriores en términos de emisiones.

El Grupo PSA es uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado. Hace dos años realizaron una experiencia de coche autónomo en España basada en el modelo de Citroën C4 Cactus, precisamente entre Vigo y Madrid. En la capital de España participan en la compañía de car sharing eléctrico Emov, que saca sus vehículos incluso más allá de la almendra central de la ciudad. Su actividad comprende también la financiación del automóvil con Banque PSA Finance y el equipamiento del automóvil con Faurecia