Pryconsa
endesa

La promotora inmobiliaria Pryconsa ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con el que la compañía busca una alternativa de financiación “más barata y sencilla” que la tradicional que ofrecen los bancos.

Pryconsa podrá gracias a la aprobación recibida por parte del MARF colocar un saldo vivo máximo de 100 millones de euros con diferentes fechas de vencimiento hasta de 24 meses. Con este dinero, la compañía fundada en 1965 continuará el desarrollo de la más de una docena de proyectos que tiene abiertos en estos momentos.

La compañía ha dejado claro que tiene una capacidad de financiación “más que sobrada”. Por tanto, el movimiento en el mercado de renta fija es una “alternativa a los bancos como sistema de financiación”, aunque sigue trabajando con ellos.

SOCIMIs

Las socimis representan el 2% del PIB español en su décimo cumpleaños

Las socimis representan el 2% del PIB español y han repartido 1.394 millones de euros en dividendos entre sus accionistas cuando cumplen una década...

Pryconsa ha entregado más de 69.000 viviendas en su historia. Su cartera de productos abarca desde las viviendas de primera residencia hasta conjuntos urbanísticos de carácter turístico. También opera en el mercado terciario (locales, centros comerciales y oficinas) y en el sector de la tercera edad.

En 2018 obtuvo unos ingresos totales de 212,3 millones de euros. La promoción inmobiliaria supuso en el último ejercicio el 87% de sus ventas. El resto de sus fuentes de ingresos se completan, principalmente, por los ingresos derivados de la construcción de activos inmobiliarios (10,3% el pasado año), y de la gestión directa de una cartera de activos en régimen de arrendamiento, tal y como ha informado BME a través de un comunicado.

PROYECTOS DE PRYCONSA

Pryconsa está embarcada en la actualidad en catorce proyectos inmobiliarios. El más reciente, la construcción de un edificio de viviendas en el centro de Cáceres. Las obras del edificio llamado «El Rodeo» comenzaron en septiembre. Contará con 100 viviendas de entre uno y cinco dormitorios. Habrá también un número de áticos en configuración dúplex. La entrega está prevista para el último trimestre de 2021.

En la capital, Pryconsa será quien construya sobre la antigua sede de oficinas de la inmobiliaria Juben. La promoción contará con pisos de la «Línea Excellence» y está situada en la calle Costa Brava, 13 (Mirasierra). Su lanzamiento se espera en el último trimestre de este año.

Por otro lado, Pryconsa logró en mayo la licencia de obra para una nueva promoción Jardín de Fuentemar Residencial en Coslada (Madrid). El proyecto ofrecerá 113 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios con garaje y trastero desde 231.000 euros. También contará con espacios comunes ajardinados, instalaciones deportivas, zonas infantiles, y piscina.

BANCA MARCH, COLOCADORA DE PRYCONSA

Banca March ha actuado como asesor registrado, así como entidad colocadora y banco agente de esta operación. El bufete J&A Garrigues ha sido el asesor legal del emisor en esta operación.

Una de las líneas estratégicas de Banca March en el área de Empresas es asesorar a sus clientes en la búsqueda de fuentes alternativas de financiación —como las emisiones de pagarés y de bonos en el MARF o en la Bolsa de Irlanda— para lo que constituyó a principios de 2013 la unidad de Mercado de Capitales.

Banca March se mantiene como una de las entidades más activas en el mercado de emisiones a corto plazo para empresas españolas tanto sin rating como con rating investment grade o high yield. La entidad ha participado en los programas de las principales compañías españolas. Por ejemplo: Abertis, Acciona, FCC, Cellnex, Viesgo, Euskaltel, Tubacex, Elecnor, etc.

Hasta el 1 de octubre de 2019, Banca March superó los 4,090 millones de euros colocados en financiación a corto plazo en los mercados de capitales. Supone un 19% más que en todo 2018, tal y como ha informado la entidad balear. Así mismo, Banca March tiene una cuota del 50% del saldo vivo del MARF.

Comentarios de Facebook