¿Qué fue del iCar de Apple?

Apple tiene numerosos proyectos en la recamara, y entre ellos se encuentran los coches. La compañía –al igual que otras empresas tecnológicas- está buscando la forma de adaptarse a los vehículos del futuro.

La empresa fundada por Steve Jobs no estaría pensando en construir un coche, pero sí en centrarse en la tecnología de los vehículos que se conducen solos; además de interesarse por más innovaciones dentro del sector.

El proyecto del iCar siempre ha estado dentro de los planes de Apple. Ya en febrero de 2015, algunos rumores apuntaban a que la compañía estaba trabajando en un coche que supondría competencia directa para Tesla. Esto último unido a la aparición de coches con sensores y cámaras –proyectos que después fueron desmentidos- hizo que todo el mundo hablara sobre la creación de un iCar.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53543″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según el diario Wall Street Journal, el proyecto del Apple car recibiría el nombre de ‘Titan’ y varios cientos de empleados se encontrarían trabajando en el.

Asimismo, mientras algunos informes aseguraban que Apple estaría trabajando en el proyecto de un coche sin conductor, en 2017 el CEO de la empresa –Tim Cook- insinuó que Apple podría haber cambiado las directrices del proyecto y que estaría trabajando en una plataforma de conducción autónoma.

Pero, aunque los planes del gigante tecnológico todavía no estén muy claros y cualquiera que sea el producto, lo que sí sabemos es que Apple estaría trabajando sobre vehículos, tanto si son autónomos o simplemente poseen funciones de entretenimiento; pero dentro del sector automovilístico.

¿Cuándo saldrá a la venta el Apple iCar?

Por supuesto hasta que no veamos a Tim Cook subido en el escenario presentando el iCar, nadie sabe a ciencia cierta cuándo saldrá a la venta ni qué tipo de software o equipamiento contendrá. Pero, Bloomberg se ha lanzado a la piscina y ha sugerido que el famoso coche saldrá a la luz en 2020.

“Apple ha estado trabajando en secreto y apresurando a sus trabajadores para empezar a fabricar un vehículo eléctrico tan pronto como sea posible, en 2020” así lo declararon periodistas de Bloomberg.

Los fabricantes de automóviles normalmente suelen tardar entre cinco y siete años en desarrollar un coche, lo que nos lleva a pensar en la política tan agresiva y exigente que Apple estaría llevando a cabo.

Por otro lado, un experto analista de Apple –Gene Munster- contó a algunos clientes de la compañía que no deberíamos esperar el iCar en al menos cinco años. Munster cree que Apple sacará a la venta un televisor, antes que un coche; simplemente porque los beneficios obtenidos por televisores son mayores que los que ofrecen los vehículos. Además de que un televisor Apple estaría en la línea  de concordancia de los productos de la compañía, a diferencia de un coche.

Sin embargo, dicho esto, WSJ informa que Apple ha modificado su plan inicial sobre un anuncio para 2020, y lo ha adelantado a un anuncio ligeramente más cercano.

Los datos ofrecidos por WSJ aseguran que Apple estaría diseñando el iCar de forma interna y como un “proyecto comprometido” y estaría pensando en sacar a la luz su proyecto para 2019, tras haber pasado más de un año investigando sobre la posibilidad de un coche con marca Apple. Aunque, existen algunos informes contradictorios que sugieren que no será hasta dos años después, en 2021.

Por consiguiente, aquellos que esperen ver un Apple car en las carreteras para 2019, puede que se decepcionen, ya que para la compañía una ‘fecha de envío’ puede no necesariamente significar que los clientes puedan comprar el iCar.

En cambio, si nos referimos a la fecha en la que los ingenieros del proyecto ‘Titan’ firmarán las principales características del iCar, todavía tendrá que someterse a rigurosas pruebas antes de que los clientes puedan conducir el codiciado vehículo de Apple.

A nosotros tampoco nos ha quedado muy claro cuándo saldrá el iCar, pero lo que si podemos afirmar es que Apple está trabajando en el proyecto ‘Titan’ de un coche. ¿Cuándo podremos conducirlo? Sólo Tim Cook tiene la respuesta.