Pronto podrás pagar en Amazon Pay: el Pay Pal de Amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico, está expandiendo Amazon Pay a Francia, Italia y España.

Según un informe, ahora los clientes en esos países podrán pagar por los bienes y servicios en los comercios que aceptan Amazon Pay. El informe señaló que Amazon Pay podría ser más atractivo para los clientes, ya que ayuda a reducir el tiempo que se tarda en pagar los bienes y servicios, eliminando la necesidad de recordar contraseñas al comprar en línea. También elimina la necesidad de introducir la información de pago y envío ya que se almacena en la cuenta de Amazon del cliente.

Amazon Pay cuenta con más de 33 millones de clientes en todo el mundo, más de la mitad de ellos son también miembros de Premium, señaló el informe. Fuentes de Amazon afirmaron anteriormente que su volumen de pagos se duplicó el año pasado, con un 32 por ciento de las transacciones a través de Amazon Pay mediante un dispositivo móvil. Lo que, es más, el informe señaló lo que Amazon había asegurado: que los comerciantes que aceptan Amazon Pay habían aumentado en más del 120 por ciento en comparación con 2015, ya que Amazon Pay se había expandido en diferentes sectores, incluidos los pagos del gobierno, viajes, seguros y organizaciones benéficas, entre otras cosas. El mes pasado, el gigante del comercio electrónico dijo que el botón «pagar con Amazon» estaba presente en aproximadamente el 10 por ciento de los principales sitios de comercio electrónico en Estados Unidos, superado solo por PayPal (70 por ciento).

En una entrevista, Patrick Gauthier, vicepresidente de pagos externos de Amazon, dijo que 33 millones de consumidores de 170 países están usando Amazon Pay. Aproximadamente la mitad de esos clientes son miembros de la codiciada base de clientes de Amazon: Amazon Prime. Casi un tercio de las transacciones realizadas por esos clientes se realizaron a través de un dispositivo móvil, con un tamaño de transacción promedio de 80 $.

Amazon Pay

Amazon Pay, pago seguro con Pay Pal

Según el inversionista de Andreessen Horowitz, Alex Rampell, es probable que el miedo a los datos de monitoreo de Amazon no desaparezca pronto, a pesar de que Amazon niega esas acusaciones. Eso significa que Amazon tendrá que ser más creativo en su enfoque.

«Amazon Payments tiene una tremenda cantidad de potencial. Pero tiene que ser un poco más innovador para hacerla más atractiva y más atractiva para los consumidores«, dijo Rampell a Business Insider.

Rampell, que también ha cofundado el servicio de pago de la startup Affirm con el cofundador de PayPal Max Levchin, dio las siguientes sugerencias para Amazon Payments con el fin de llegar al siguiente nivel:

  • Ir a más allá: En lugar de dirigirse a los 100 principales comerciantes en línea, asociarse con el próximo millón de minoristas en línea, que no ven a Amazon como un enemigo, sino un amigo. En la mayoría de los casos, es probable que ya sean vendedores en el mercado de Amazon, por lo que es más fácil asociarse. Él ve a compañías como Uber o Instacart como buenas posibilidades también, porque no son competidores directos. «Muchos de los 100 mejores comerciantes, no espero que se añadan a Amazon en un corto plazo. «El próximo millón es donde Amazon debería hacerlo realmente bien», dijo Rampell.
  • Aprovechar el servicio minorista de Amazon: Crear un carro de compras ofreciendo descuentos si el cliente paga a través de Amazon Payments y gasta una cierta cantidad en Amazon.com. Por ejemplo, el servicio Wi-Fi de Gogo podría ofrecer un descuento de 5 $ a los usuarios de Amazon Payment, solo si también gastan 100 $ en Amazon.com. «Este es un buen ejemplo de lo que podrían hacer tanto como minorista y efectivamente como una compañía de pagos», dijo Rampell.

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Un eficiente servicio en el mercado

La mayoría de los inversores parecen estar de acuerdo en que Amazon Payments tiene una gran ventaja. Los casi 300 millones de cuentas de Amazon son un mercado enorme a tener en cuenta.

De hecho, el analista de RBC Capital, Mark Mahaney, lo llamó anteriormente una parte «subestimada» de Amazon, señalando que ya posee una cuota de mercado lo suficientemente grande como para convertirse en el próximo operador de ingresos de la compañía.

Pero Mahaney no está convencido de que Amazon esté dispuesto a duplicar en Pagos, y puede decidir en su lugar invertir en otras áreas, como en la venta de comestibles o negocios de logística de envío. Es quizás por eso que todavía no hemos oído hablar mucho de ello, a pesar que el CEO de Amazon Jeff Bezos dijo al equipo que debían «moverse más rápido» hace casi tres años.

«El único desafío aquí para saber si esto realmente se convierte en el cuarto pilar para Amazon es que ya es un mercado de servicio razonablemente eficiente«, dijo Mahaney.

También existe el desafío que al que Amazon se enfrenta, y es persuadir a los comerciantes en línea a usar su servicio similar al de PayPal. El mercado en línea de Amazon es a menudo un competidor de otros minoristas en línea, algunos de los cuales pueden no querer compartir los datos con el gigante del comercio electrónico.

Sin embargo, Amazon ha recordado que los datos de pagos de Pay con Amazon no se comparten y que los datos de transacciones reales son privados.

Para registrarte en el servicio de Amazon Pay España puedes hacerlo a través de este enlace. Verás que es muy sencillo.