Las profesiones inexistentes de los millennials

Es una realidad que a lo largo de los años han ido apareciendo profesiones hasta ahora desconocidas para muchos. Tanto es así que dos de cada tres millennials (66,6%) están convencidos de que gran parte de su generación se dedicará en un futuro a profesiones que todavía no existen.

Sin embargo, la mayoría de los jóvenes no parecen querer cambiar de trabajo: el 64,2% asegura que le gustaría poder desempeñar la misma profesión durante toda su vida, e incluso trabajar en la misma empresa durante toda su carrera laboral (54,2%). Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio elaborado por el Instituto Santalucía sobre la percepción millennial del empleo.

Asimismo, la tecnología y la robótica han abierto un abanico de oportunidades en todos los ámbitos, el 34,4% de la población millennial cree que la robotización creará más empleos de los que destruirá.

Al mismo tiempo, sobre el panorama actual de trabajo, el estudio revela el descontento de esta generación: solamente el 31,3% de los millennials españoles considera que está bien remunerado en su trabajo. Un dato que no es de extrañar puesto que el salario medio de los jóvenes menores de 34 años no supera los 20.000 euros brutos anuales.

En contraste con esto, los millennials son un perfil muy impredecible. Según IMF Business School, los millennials no retienen y no fidelizan porque están ligados a la inmediatez. Por esto mismo, han dado lugar a que las marcas se renueven continuamente. Las compañías tienen que contar historias nuevas cada día y vender experiencias si quieren asegurarse un lugar en el mercado de los jóvenes.

No cabe ninguna duda de que el sector textil es uno de los más cambiantes y revolucionarios, por esta razón las tiendas físicas ya no tienen cabida en el panorama actual. En palabras de la diseñadora española, María Escoté “ahora no basta con tener una tienda física, los millennials buscan vivir una experiencia diferente. El futuro pasa por tiendas físicas en las que no haya ropa, pero que sientas la marca con música o comida y cuando llegues a casa quieras seguir comprando”.

Otros, como el estilista Josie aseguran que la moda es el nuevo periodismo deportivo. “En el 98 no teníamos ni idea de moda y si te gustaba eras un friki, ahora a todos les gusta y quieren hacerse selfies con marcas que no se pueden comprar”.

Los millennials son un grupo de jóvenes que han hecho que todos los ámbitos y sectores hayan tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Un grupo, sin duda impredecible, que ha cambiado todos los cimientos de nuestra sociedad.