Preguntas y respuestas que te harán pasar un otoño seguro sin coronavirus

Este 2020 ha estado marcado seriamente por la pandemia del coronavirus. Con la llegada del otoño, se suma una estación más al calendario, y la confirmación es que seguimos en este desconcierto ante tantas adversidades por el Covid-19. Hay muchas preguntas que conforme pasa el tiempo le hemos podido encontrar una respuesta. Y es que, al momento de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió el hecho que el coronavirus era una pandemia, desde ese preciso momento se dispararon las alarmas en todos los países del orbe, buscando por doquier una salida inmediata.

Lejos de esa salida a la que ya todos queremos de una vez por todas, con la firme intención de volver a la normalidad, se suman nuevos conceptos para no acabar contagiados, y que la personas puedan seguir con su vida, pero desde la prevención. Ahora que se ha visto la reactivación de los diversos sectores de la economía, y algunas zonas de esparcimiento con ciertas flexibilizaciones teniendo en cuenta las fases de las comunidades; todo lo que esté relacionado con encuentros, implica ciertamente la prevención. Te presentamos una lista de interrogantes que te avisan que es posible pasar un otoño sin coronavirus.

¿Es peligroso el coronavirus?

¿Es peligroso el coronavirus?

Todavía en pleno desarrollo de la pandemia, y con picos de rebrotes muy alarmantes, existen ciudadanos en diversos rincones del mundo, que no creen en el coronavirus. Pues en su conciencia lo notan como un juego mediático. Cualquier realidad que se le parezca no es descabellada, pero si nos vamos a la raíz lógica, el peligro de acabar contagiado está a la orden del día.

Lo podemos ver reflejados desde los millones de infectados, y la miles de muertes que han dado saldo de cuantiosas cifras en el mundo, por este episodio que ha venido a marcar un antes y un después en la vida de muchas personas. La salud no es un juego, así que ten en cuenta que eres el encargado de cuidarla y protegerla en todo momento siguiendo las recomendaciones de fuentes oficiales, llámese OMS, y Ministerio de la Sanidad.