Tu cuerpo te avisa: qué es la prediabetes

El cuerpo humano es una máquina perfecta para emitir distintas señales, no sólo cuando las cosas andan bien en el organismo, sino también cuando existen factores de riesgos que pueden ser considerados como agentes inusuales, que podrían poner en peligro la salud de las personas. Uno de los problemas más comunes que se pueden observar en la población, no solamente en España, sino a nivel mundial, es el tema de la prediabetes. Se ha notado un crecimiento considerable en cuanto a estos casos, y sin lugar a dudas responde a diversas complicaciones que necesitan ser revisadas por los Especialistas.

La alimentación, es uno de esos agentes que pueden repercutir de manera negativa en el funcionamiento normal del cuerpo humano. El consumo de alimentos ricos en azúcar exacerba los niveles de azúcar en la sangre, y allí comienzan a aparecer peligrosos focos que ocasionan prediabetes. Es importante conocer a ciencia cierta de qué trata este cuadro médico, sus síntomas, causas, y por supuesto, la prevención que también es de interés social. En este orden de ideas, te traemos varias definiciones para que cuides de tu salud, y se convierta de igual forma en un llamado de atención. Debes observar qué estas habiendo bien, y cómo puedes mejorar. Estos son los consejos del día.

¿Qué significa la prediabetes?

¿Qué significa la prediabetes?

En un primer momento, tienes que saber que la prediabetes es cuando posees un nivel de glucosa sanguínea mal alto de lo normal. Claro, este punto no es lo suficientemente alto como para llegar a ser diabetes tipo 2. Los más propensos a desarrollar diabetes tipo 2 son los adultos y niños que ya vienen con prediabetes.

Cuando estás pasando por este cuadro clínico, es posible que ya se estén presentando los daños a largo plazo de la diabetes. Tal es el caso del corazón, los vasos sanguíneos y por supuesto que los riñones. Pero bueno, también hay buenas noticias. El avance de prediabetes a la diabetes tipo 2 no es inevitable. Hay muchas alternativas que pueden contrarrestar este progreso, sobre todo cuando evaluamos el régimen alimenticio, las rutinas diarias, y el peso. Estos factores inciden en el nivel de glucosa sanguínea para que pueda volver a la normalidad.