PortAventura vive un momento dulce: sus ventas y beneficios se disparan

PortAventura continúa por la senda de crecimiento. La compañía cerró 2017 con una cifra de negocio de 235 millones de euros, un 15,7% más que el año anterior, cuando ascendió a 202 millones de euros, mientras que su beneficio creció un 9,8% (hasta 34,8 millones de euros). Cifras que acompañan a la distinción como mejor parque temático del mundo por la web española de National Geographic, además de ser el sexto más visitantes en Europa.

De los 235 millones de euros de facturación de PortAventura Entertainment, un total de 154,2 millones de euros corresponde a las ventas de entradas del parque temático; 73,6 millones de euros a los hoteles que gestiona la sociedad (entre los que se incluye el Hotel Caribe Resorts, cuya gestión se prorrogó hasta 2021); y 6,6 millones de euros procedentes de otros servicios (como PortAventura Viajes), según datos del registro mercantil recogido por Insightview.

PortAventura
Evolución de la cifra de negocio de PortAventura en los últimos años, según datos del registro mercantil.

Por otro lado, la sociedad propietaria del parque temático PortAventura, obtuvo un beneficio neto de 34,81 millones de euros al cierre de su ejercicio 2017, un 9,8% más que en 2016, cuando ganó 31,1 millones de euros. Con esta cifra encadena cinco años consecutivos de crecimiento.

PortAventura 2 Merca2.es
Evolución del beneficio neto de PortAventura en los últimos años, según datos del registro mercantil.

Asimismo, el número de empleados también ha aumentado. El pasado año cerró con 1.925, un 9,4% más que en 2016, cuando la plantilla contaba con 1.758 trabajadores.

Las previsiones para este año también son positivas. “PortAventura World ha comenzado la temporada 2018 con excelentes perspectivas en todos los mercados empujadas por la estrategia y las novedades diseñadas para este año, y la compañía espera mantener la tendencia de crecimiento, que ha registrado la mejor Semana Santa de la historia en un mes de marzo”, explicó la compañía en un comunicado.

EL PARQUE MÁS VISITADO

Estos datos de crecimiento continuados acompañan al nombramiento como el mejor parque temático del mundo por la web española de National Geographic. El portal, que ha realizado una selección de los 12 recintos mejores del planeta, destaca atracciones como Shambhala, Furius Baco o Dragon Khan o sus famosos espectáculos temáticos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»63151″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, la apuesta por Ferrari Land, que la compañía puso en marcha en 2017, sitúa a PortAventura como el sexto parque temático más visitado de toda Europa, según un índice realizado por la empresa de arquitectura Aecom. PortAventura registró 3,65 millones de asistentes en 2017, lo que supone un incremento del 1,4 % respecto al año anterior.

El espacio de Ferrari Land continuará ampliándose en 2019 con la llegada de un nuevo hotel de cuatro estrellas y una nueva atracción a PortAventura Park.