Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial para Star Wars

Diseñadores de la marca alemana Porsche y la productora Lucasfilm están trabajando de manera conjunta en el diseño de una nave espacial que se presentará en el estreno mundial de «Star Wars: El Ascenso de Skywalker».

Esta semana se ha desvelado el tráiler de la que será el episodio final de la saga Skywalker. Para su estreno en diciembre contará con una nave salida de la imaginación de los diseñadores que han llevado al asfalto obras como el Taycan, el Cayenne o el Macan.

Michael Mauer, vicepresident Style Porsche at Porsche AG, ha señalada en una nota remitida por la marca alemana que «el desarrollo de una nave espacial con un diseño de ADN claro de Porsche es emocionante y desafiante«. “Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de diseño similar”, ha indicado. Por ello ha afirmado que “la estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars nos inspira y nos fascina: estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio «.

Por su parte, Doug Chiang, vicepresidente y director creativo de Lucasfilm y responsable de supervisar todos los diseños de la franquicia de Star Wars, ha declarado que «el atractivo mundial de las marcas Star Wars y Porsche está determinado decisivamente por sus diseños icónicos«. “Estamos reuniendo dos mundos con este proyecto: el diseño de una película exótica de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se necesita para desarrollar emotivos coches deportivos Porsche”, ha apuntado. “Esta colaboración -ha ahondado- promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y emocionante nave digna de Porsche y Star Wars».

El equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart y San Francisco, California, durante las próximas semanas para diseñar la nave espacial y crear el modelo correspondiente, ha señalado la marca en una nota.

Además de la presentación pública de la modelo en el estreno de «Star Wars: Rise of Skywalker» en diciembre, Porsche también aprovechará para presentar en el evento su primer automóvil totalmente eléctrico, el Taycan. Lanzado a principios de septiembre, las entregas comenzarán a fines de año en Estados Unidos. En Europa, los compradores del Taycan tendrán que esperar a principios de 2020.

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2022, de los cuales empleará unos 500 millones de euros en las diferentes variantes de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan.

Otros 1.000 millones estarán destinados a la electrificación e hibridación de la gama de la marca, varios cientos de millones a la expansión de sus instalaciones y alrededor de 700 millones a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente, tal y como detalló la compañía en un comunicado.