Polémica racista en torno a la figura de cera de Beyoncé (y otros escalofriantes ejemplos)

Nadie es tan guapo como en su foto de perfil ni tan feo como en su figura de cera. Lo de los Museos de Cera alrededor del mundo es verdaderamente una cuestión delicada y un tema a estudiar. Son fundamentalmente lugares de ocio donde la gente se supone que observa de cerca, y de la forma más realista y veraz posible a sus ídolos: personajes relevantes del mundo del deporte, el cine, la música e incluso la realeza.

Cada país tiene su museo, pero concretamente el de Madrid, tiene unas características muy particulares, y es que las figuras no terminan de parecerse al cien por cien a la persona en cuestión…

En este caso Madrid se libre y la polémica gira en torno a la nueva figura de Beyoncé que el Madame Tussauds de Nueva York ha erigido en su honor de forma temporal.

1
BEYONCÉ EN NUEVA YORK

Lleno de júbilo y satisfacción, el equipo del Museo de Nueva York tuiteaba que «Beyoncé está de vuelta, dominando el mundo. Asegúrate de venir a ver antes de que se vaya en septiembre«. ¿Beyoncé? ¿En serio? Sus fans a través de las redes sociales han puesto el grito en el cielo cuando han visto la figura de su diva

En un principio bromearon con la posibilidad de que fuese Lindsay Lohan o la mismísima Kate Hudson, sin embargo, el tono dejó de ser gracioso cuando la BeyHive de la artista (su legión de fans) se dio cuenta de que su tono de piel estaba bastante más claro que el de Beyoncé generalmente tiene. 

El Madame Tussauds ha dado un paso al frente y ha tenido que salir al paso de las acusaciones alegando que «nuestro talentoso equipo de escultores se esfuerza para que todas nuestras figuras de cera representen en color y forma a la celebridad que corresponde. La iluminación y el flash de las fotografías pueden distorsionar y tergiversar el color de nuestras figuras de cera«.

No es la primera vez que una figura de Beyoncé destila polémica. La imagen de la intérprete de ‘Single Ladies’ que recoge el Museo de Cera de Madrid también trajo cola… ¡Atención!

Atrás