Astrograph, la pluma que te hará viajar al espacio por 19.900 euros

MB & F se conoce principalmente, por sus relojes de pulsera Horological Machine. Sin embargo, cualquier persona que ha seguido MB & F a lo largo de los años, o visitó MB & F M.A.D sabe que los intereses del fundador Max Büsser van mucho más allá de los relojes.

Las galerías, que exhiben objetos de diseño inusuales que van desde guitarras eléctricas a motocicletas. Hemos visto algunos diseños de relojes muy inusuales de MB & F, producido en colaboración con L’Epée 1839, incluyendo el robot Balthazar y el Arachnophobia. MB & F también ha hecho cajas de música en colaboración con Reuge, inspirado en varios universos de ciencia ficción, entre otras cosas.

hero_3

La colaboración más reciente de MB & F es con otra compañía suiza Caran d’Ache, que hace de todo, desde cajas de lápiz para niños hasta instrumentos de escritura de lujo de gama alta. La compañía fue fundada en 1915, y el nombre, bastante improbable, fue tomado del apodo de un famoso satirista político y caricaturista francés, Emmanuel Poiré, que lo había derivado de karandash, el ruso para «lápiz».

Como con muchos otros diseños MB & F, la pluma Astrograph se inspira en la ciencia ficción, así como los recuerdos de Max Büsser que imaginaba plumas como cohetes durante los momentos aburridos en las clases y reuniones. Como con muchos de sus diseños, el Astrograph en cierta medida se trata de llevar un acto de imaginación a su conclusión lógica en un objeto físico. Tal vez por eso el Astrograph tenga la silueta exacta de un cohete y todos sus compuestos ingeniosos mecanismos que simulan una nave espacial.

Sin embargo, cuando lo miras por primera vez, el Astrograph es como si fuese una lágrima alargada, con las depresiones en forma de ventana seleccionadas en laca negra en el extremo estrecho. El extremo más ancho tiene tres elementos metálicos curvados que terminan en puntos agudos, y hay una escalera miniatura que sube un lado del barril que termina en una puerta minúscula.

MBandF-Astrograph-6

La puerta es en realidad una palanca oculta que, cuando se tira, despliega esos elementos curvados, que son el tren de aterrizaje y, de repente, la pluma es una nave espacial en miniatura.

La ilusión de la nave espacial es subrayada por toques como un «empujador» rojo en la base de la pluma. El tren de aterrizaje tiene amortiguadores reales de amortiguación de trabajo, y con la marcha hacia abajo, la mitad inferior de la pluma actúa como un portaplumas. La pluma está alojada en la mitad superior del Astrograph, que se libera simplemente desenroscándola (está disponible como una pluma o bolígrafo, pero ambos funcionan de la misma manera).

El Astrograph, de acuerdo con su filosofía de llevar un juguete a su extremo lógico, también viene con, naturalmente, una diminuta figurita de astronauta con un imán en su pecho que le permite fingir que sube o baja la escalera. También viene con una base de aterrizaje que se duplica como la caja de la pluma.

MB-F-Astrograph-20

Hay tres acabados disponibles para esta pluma: rodio arenado, rodio pulido y rutenio antracita, con el primero disponible como una pluma estilográfica o un rollerball y los dos últimos sólo disponibles como pluma estilográfica. Esto significa técnicamente que hay cuatro series en total, cada una limitada a 99 piezas numeradas. Los modelos de plumas estilográficas pueden utilizar un cartucho de tinta estándar o un convertidor (una bomba que le permite usar cualquier tinta de pluma embotellada que prefieras). Lo que termina encareciendo esta pluma es su elaboración con oro de 18 quilates.

El precio de las cuatro variaciones es de 19.900 euros y están disponibles directamente a través de MB & F, así como tiendas seleccionados de Caran d’Ache.