Este verano está siendo muy diferente para todos en diversos sentidos. Echando la vista atrás, quién diría a principios de año que el SARS-CoV-2 cambiaría el mundo tanto. Y aunque tras el “desconfinamiento” se esté volviendo poco a poco a una nueva realidad, parece que nada será del todo normal hasta que haya un tratamiento eficaz o vacuna. Eso también es aplicable en las playas de España, donde se han puesto normas y medidas adicionales para evitar contagios.

En las pequeñas playas podría completarse el aforo máximo rápidamente. Y si hay gente irresponsable, es probable que se colapsen como ya ha ocurrido en algunos puntos de Cataluña. Algunos parecen no entender que un día de playa (o una imprudencia) podría significar muerte… Por eso, para que puedas estar más tranquilo y tener espacio suficiente, debes conocer las playas más grandes de España.

Por cierto, a parte de estas playas, en el norte de España hay multitud de ellas de todos los tamaños que suelen estar bastante tranquilas. En ocasiones no hay prácticamente nadie. Así que serían otra opción, aunque el clima no acompañe tanto como en otras costas…

Las playas más grandes de España

San Juan, Alicante

Playa de San Juan,

Por último, una de las playas de levante. Concretamente la de San Juan de Alicante, que es otra de las más amplias de España. Así que si tienes la oportunidad de visitar Valencia, no olvides este nombre.

Posee unos 6 km de largo, con arena muy fina, un gran ancho hasta llegar al paseo marítimo para no estar apelotonados, y aguas cálidas y tranquilas. ¿Se puede pedir más?

Aunque otros años cobra especial protagonismo la noche del 23 de junio, cuando se acude a esta playa para encender hogueras y celebrar la fiesta de San Juan, aunque este año la estampa ha sido muy diferente…