El plan de Hazte Oir para alcanzar ingresos millonarios: Televenta y 25.000 envíos postales

Hasta la cocina de Hazte Oir. Hasta ahí se ha metido el colectivo de hackers A.C.A.B, que ha hecho públicos miles de documentos confidenciales de la ONG de ultraderecha y que revelado información sobre la práctica totalidad de sus operaciones. Uno de los documentos filtrados de los más sensibles, es el que se refiere a la información de su presupuesto para 2017, el ‘año del Bus’. Un total de 2,6 millones de euros.

La organización ultracatólica que promueve la LGTBfobia reconoce en su ‘Plan de Prospección 2017’ que en el momento de la elaboración del documento contaba con 14.687 colaboradores, entre socios y donantes, que han ofrecido un donativo en los últimos 18 meses. Concretamente, 6.072 socios y 8.615 donantes.

¿El objetivo para 2017? Amén de subir las cuotas a partir del mes de mayo, el objetivo es alcanzar 3.000 nuevos donantes y un millar de nuevos socios, para lo que prevé un plan de crecimiento mensual a través de televenta y correo postal.

LGTBfobia en tu buzón

El plan de correo incluye el envío de paquetes que les permitan conseguir una tasa de captación de donativos de uno por cada cien envíos. Para ello, plantean lanzar dos envíos distintos, uno basado en su ‘Ambulancia por la Vida’ y otro con «el tema de los cristianos perseguidos», y hacer que compitan entre ambos. «El paquete que salga ganador sería el que usaríamos en todo el año 2017», subraya el documento.

Para ello, Hazte Oir planea realizar 25.000 envíos al mes con un coste mensual de 12.500 euros. «Para ello tendríamos que conseguir que el paquete saliera a 0,50€. La previsión de donantes sería de 250 por mes con un valor medio del donativo de 35€. O sea, que se conseguiría 8.750€ por mes (…) Lo que quiere decir que habría un déficit mensual de 3.750€.

«Para amortizar esos 3.750€ de déficit mensual necesitaríamos entre 3 y 4 envíos a los donantes nuevos que vayamos consiguiendo cada mes. O sea, que entre 6 y 8 meses habríamos amortizado la inversión inicial», precisa el documento.

Televenta para captar socios

En el lado de la televenta el objetivo es alcanzar 1.500 nuevos socios con un valor medio de 20€, «lo que daría al final de año un incremento de cartera de 30.000€».

El objetivo mensual de la organización homotransfóbica es el de alcanzar 150 nuevos socios al mes con 3 teleoperadores. «La sugerencia es seguir con los dos que ya tenemos y contratar uno externo que podrían ser PDM que trabajase con el mismo programa de recencia que están usando actualmente», señala.

Para el ejercicio 2017 el objetivo es el de mantener el mismo presupuesto que en 2015, un total de 2,607 millones de euros. La previsión de ingresos para el año, sin contar con el plan de crecimiento, sería de 1,840 millones entre cuotas de socios (120.000€/mes) y donativos por correo postal (400.000€/año). A eso habría que añadir lo que se consigue al año por Internet.

«Agresión»

“Esta nueva agresión pretende una vez más lapidar nuestra libertad de expresión y amedrentarnos por nuestra actual campaña #ElBusDeLaLibertad”, ha declarado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

“La información publicada en las redes sociales es falsa y ha sido manipulada por estos cibercriminales con el único objetivo de acallar a una asociación por expresarse libremente y a mí como presidente dañarme en mi reputación personal y en mi vida familiar”, ha añadido. “No podemos consentir este tipo de ataques a la democracia en España en el siglo XXI. No puede dársele credibilidad a personas que se definen como cibercriminales”, ha destacado.