P&G Fabric Care pondrá freno al problema del plástico en Europa

El latente problema del plástico en el mundo ha servido para movilizar a algunas compañías que ya buscan echar freno al problema. Es el caso de P&G Fabric Care, que se ha comprometido a reducir un 30% los envases de plástico en Europa antes de 2025. Y no es su única medida, en 2022 los envases de todas sus marcas serán 100% reciclables, como ha hecho saber la propia multinacional en un comunicado.

Una medida con vistas al futuro

En concreto, la compañía ha señalado que se trata de una iniciativa fundamental para cumplir el objetivo del plan ‘Ambición 2030’, que consiste en optimizar el proceso de lavado y consumir un 50% menos de recursos, incluidos los plásticos vírgenes, antes de 2030.

La reducción de plástico, planificada por Ariel, Lenor y otras marcas de P&G Fabric Care, asciende a más de 15.000 toneladas anuales de cara a 2025, en comparación con la cantidad producida en 2018.

En España, esta reducción supondrá un ahorro de 1.270 toneladas de plástico al año hasta 2025

En España, esta reducción supone un ahorro de 1.270 toneladas de plástico al año hasta 2025. Lo que significa una disminución del 42% de los plásticos frente a 2018, suficiente para hacer una línea de botellas de detergente desde Madrid hasta Nueva Escocia, según la compañía.

La máxima responsable de sostenibilidad de P&G, Virginie Helias, ha explicado que Ariel y Lenor están introduciendo prácticas de «reducción de envases pioneras», que permitirán en gran medida cumplir con el compromiso de reducir en un 50% el uso de plásticos vírgenes antes de 2030. «Esta es una de las muchas iniciativas que las marcas líderes de P&G están aplicando de forma innovadora para inspirar y hacer posible el consumo responsable», ha indicado.