Peugeot, otro adicto más al smartphone

Si hay una adicción imperante e incontrolable en nuestro tiempo es a los smartphones. No solo son obligados en nuestro día a día, sino que por interés -más que por comodidad- los fabricantes de automóviles buscan incorporar esa tecnología a sus coches. El último ejemplo es la App MyPeugeot, presentada ayer por el fabricante galo para España, y ya disponible tanto para iOS como para Android. En esta aplicación los conductores (y usuarios en general) encontrarán avisos sobre las revisiones de su coche (para que las sigas al pie de la letra), sobre lo que consume tu vehículo, y sobre los trayectos que realizas. También, por cierto, ofrecerá trucos y consejos sobre mantenimiento y, por supuesto -esto no puede faltar- los puntos de venta y servicios en donde adquirir más «adornos» o complementos inútiles para tu automóvil.

Lo bueno -si algo tiene de bueno- es que es una aplicación que funciona a tiempo real, o sea, la actualización de sus datos es (supuestamente, al menos, y eso aseguran en Peugeot) inmediata. Por supuesto es gratuita (ya sabes que si algo ofrecen gratis, es porque acabará siendo ventajoso para ellos en algún otro sentido, nadie da nada gratis, y mucho menos un fabricante de automóviles; a estas alturas no pequemos de inocentes).

MyPeugeot, app de Peugeot España

Esta aplicación para smartphone tiene un lado que podría llamarse «de futurólogo», puesto que es capaz de calcular lo que va a consumir de combustible tu vehículo en determinados trayectos, un consumo que siempre será una estimación y un promedio, no algo fiable cien por cien.

Finalmente, su capacidad de geolocalización (para que no se les escapes) podrá decirte dónde tienes un servicio de venta o taller más cercano, e incluso te permitirá concertar una cita online. Todo para tu mayor comodidad, y su mayor provecho, claro. Pero en fin, si te gusta y no te puedes escapar de la esclavitud de un smartphone, aquí tienes dos eslabones más para tu cadena de suplicios: o bien Android de Google, o bien la Apple Store. Bueno, al menos nos dejan elegir entre estos dos «amos», de cual queremos ser más esclavos. Algo es algo.