95% del personal de Ryanair no escucha los planteamientos de la compañía

Benjamin Katz y Richard Weiss para Bloomberg

Los pilotos de Ryanair Holdings ubicados en la base de operaciones de la aerolínea de Dublín desafiaron una amenaza de gestión y votaron a favor de las acciones laborales, respaldando así una campaña de organización europea en busca de mejores condiciones laborales.

Del persona de la cabina que votó, el 95% sostuvo que preferiría convocar a una huelga antes que aceptar las propuestas hechas por la administración para mejorar los términos de empleo, tal y como están planteados hoy mismo, indicaron varias fuentes familiarizada con estas discusiones.

No quedó claro de inmediato cuántos pilotos participaron en la encuesta hecha por los empleados, y los funcionarios de la aerolínea no han respondido inmediata a las solicitudes de comentarios de la prensa.

Las acciones de Ryanair cayeron hasta 4,1% en los mercados después de que Bloomberg informó los resultados de la votación de Dublín

Ryanair informó la semana pasada a las tripulaciones de la cabina de vuelo que puede eliminar las promociones, detener la solicitudes de transferencia, recortar las asignaciones de gastos recientemente otorgadas y trasladar las aeronaves a otros aeropuertos irlandes si el personal se declara en huelga.

Las acciones de Ryanair cayeron hasta 4,1% en los mercados después de que Bloomberg informó los resultados de la votación de Dublín. Todo esto representa la mayor caída intradía en cuestión de doce semanas, lo equivalente a tres meses.

La votación en Dublín, la segunda mayor base de la compañía de vuelos low cost después de Londres Stanstead, avanza en una campaña de organización que ya ha llevado a los pilotos italianos a declarar que planean convocar una huelga el próximo 15 de diciembre, cuya duración será de cuatro horas.

Los empleados también han formado consejos laborales locales en España, Suecia, Portugal, los Países Bajos y Alemania, donde el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha planeado una conferencia de prensa para hablar sobre las conversaciones que ha mantenido con Ryanair.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»41167″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El empuje laboral se produce mientras Ryanair lucha contra el deterioro de sus relaciones con sus equipos tras una escasez de pilotos originada en septiembre, en parte como consecuencia de que otras aerolíneas, incluida Norwegian Air, han cazado laboralmente a sus pilotos.

Eso los obligó a cancelar vuelos hasta para 700.000 clientes. La compañía ha ofrecido concesiones desde entonces, pero no ha dicho que revertirá el rumbo si los pilotos en Dublín deciden ponerse en modo de ataque.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O´Leary, ha luchado reiteradamente contra los intentos de la empresa de sindicalizarse, la última vez en 2012.

La compañía regresa a Peter Bellew como director de operaciones, quien se fue para Malaysia Airlines hace dos años, para remendar las relaciones. Tres bases irlandesas aceptaron aumentos salariales de hasta 22.000 euros, de acuerdo con la aerolínea.

Las acciones cayeron hasta 4,1% a 16,90 euros en horas de la tarde en Dublín, dando un valor de mercado de 20.000 millones de euros.