Perfumes: estos te saldrán por un ojo de la cara

Los perfumes se han venido usando desde la antigüedad. Todo ha evolucionado mucho desde los primeras esencias y aceites aromáticos hasta los actuales perfumes de grandes marcas. Entre las firmas que comercializan perfumes hay algunos prohibitivos para la mayoría de personas, y eso es debido a los precios tan elevados que tienen. Por eso se han transformado en piezas de deseo para muchas personas.

Sofisticadas fragancias y elegantes frascos que intentan llamar la atención, al igual que lo hacen sus anuncios. Todo para ofrecerte algunos de los aromas que más vale oler del planeta. Además, atendiendo a la capacidad de los frascos que ofrecen, tampoco hace justicia a los precios por los que lo ofrecen. Aunque siempre se ha dicho que los buenos perfumes siempre vienen en botes pequeños…

Ciertas firmas hacen también versiones limitadas o simplemente lanzan una única unidad de su producto. Eso les vale para aumentar aún más el precio de salida del producto. Y los hace objetos de deseo para muchos coleccionistas que ni siquiera lo van a usar, simplemente lo tienen guardado como un tesoro para tener la única o una de las pocas unidades que se lanzaron en su poder.

El lujo y la excentricidad son uno de los mercados más fructíferos. No pienses que por los precios desorbitados nadie los va a comprar. Todo lo contrario, son bastante codiciados y se venden muy bien entre los ricos que se pueden permitir este tipo de capricho…

Aunque la mayoría de los mortales huyen de este tipo de precios abusivos y se contentan con darse un capricho de vez en cuanto y comparar perfumes de reconocidas firmas que cuestan menos de 100€. Y muchos otros van directos a algunas copias más baratas o simplemente usan la colonia más barata, algunas de ellas huelen tan bien como los perfumes más caros, pero la diferencia es que no tienen detrás una gran marca o un diseñador reconocido.

Los perfumes más caros del mundo

«El perfume»

perfumes caros

Parece una broma, una auténtica locura. Pero es cierto. La firma DKNY, es decir, Donna Karan New York ha lanzado un perfume conocido como DKNY Golden Delicious que solo se ha fabricado una única unidad en el mundo, lo que lo hace extremadamente exclusivo.

Por tanto, es uno de los perfumes más caros del mundo por el momento. Su valor en el mercado asciende a 1 millón de euros. La verdad es que por ese precio no hace falta vender muchos para obtener una cuantiosa ganancia.

El líquido que guarda el frasco en su interior está elaborado por la propia diseñadora de esta marca. Además, se han incluido materiales caros en su elaboración, como es el oro blanco y oro amarillo de 14 quilates.

Su botella plasma el fantástico skyline de la ciudad Nueva York, y ha sido creado incrustando cristal de zafiro en el frasco, diamantes y rubíes. Todo es una obra artesanal que te da una idea del porqué de ese precio de salida…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.