El gran pelotazo de Atresmedia con su acuerdo con Netflix

Atresmedia está haciendo sus deberes en medio de la expectación global de los operadores en abierto ante el crecimiento de las compañías en streaming. El grupo español acaba de cerrar un acuerdo con Netflix para que la compañía americana comercialice de forma prioritaria sus series a nivel internacional. Con este acuerdo cerrado por Javier Bardají, Atresmedia logra diversificar ingresos y exprimirá de forma más eficiente su catálogo a nivel mundial. 

Tal y como explican ambas compañías en un comunicado conjunto, «Atresmedia puede alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de susseries, siendo su catálogo el más exportado de la ficción nacional. Con un modelo cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo: Series Atresmedia».

NETFLIX PONE SUS OJOS EN ATRESMEDIA

Netflix ya emite algunos de los territorios en los que opera varias de las ficciones del sello Series Atresmedia: ‘Pulsaciones’, ‘Mar de plástico’, ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘Vis a vis’, ‘Bajo sospecha’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El barco’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Con el culo al aire’ o ‘El internado’, a las que se sumarán en las próximas fechas ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Fariña’. Este hecho evidencia que «gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción», tal y como destaca la citada nota de prensa.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73383″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el catálogo de Netflix también está disponible desde esta semana una selección de quince capítulos de uno de los programas más emblemáticos del grupo, ‘Salvados’ de Jordi Évole, que se ha sumado a la quinta y sexta temporada de ‘El club de la comedia’.

ATRESMEDIA EXPRIME LA FICCIÓN

Atresmedia ha decidido apostar de forma rotunda por la ficción: Antena 3 se ha convertido en la principal ventana de nuestras series, que disfrutan de una segunda vida de forma internacional, mientras que Atresmedia Films también apuesta por la ficción española con una docena de estrenos anuales en la gran pantalla. El grupo ha decidido que la ficción sea uno de sus géneros más cuidados y este hecho ha convertido a las series en uno de los principales ingresos actuales.

Y no solo por el acuerdo con Netflix, ya que cabe recordar que Atresmedia Studios se encuentra preparando dos series para Movistar + y Amazon Prime Vídeo. El lanzamiento de este sello tenía una sencilla explicación: la sed de ficción que tienen los nuevos operadores. Esta situación es resumida así por el grupo: «Los que en principio son competidores directos, también son potenciales clientes. Hemos buscado convertir una amenaza en una oportunidad». La decisión de Atresmedia de estandarizar sus series hasta los cincuenta minutos por episodio también ha sido otra de las medidas del grupo para que la ficción sea su principal foco de ingresos.

«Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Este es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción», afirmó Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.

LO PRÓXIMO DE SERIES ATRESMEDIA

Series Atresmedia seguirá lanzando nuevos estrenos de cara a la próxima temporada. Antena 3 estrenará nuevos capítulos de ‘Amar es para siempre’, ‘Allí abajo’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’, a las que se sumarán nuevos productos. Uno de los más ambiciosos es ‘Presunto culpable’, thriller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y ambientado en Euskadi. También llegarán ‘Matadero’, protagonizado por Pepe Viyuela, o ‘Toy Boy’.