¿Cómo elegir los mejores pedales multi efectos?

Los pedales multi-efectos son recursos que tiene el músico para crear sus propios tonos y para poder aprender imitado el mismo sonido que los artistas a los que admira.

Hay diferentes tipos de pedales multi-efectos; algunos de ellos tienen hasta función de emulación de amplificación, y esto significa que no hace ni falta emplear amplificadores.

Nos dan la oportunidad de trabajar con una larga serie de sonidos, por lo que resultan una buena opción para guitarristas que están empezando en este mundo, y que quieren probar con cosas nuevas. Podremos crear efectos tan interesantes como el delay, chorus o distorsión, así como otros más complicados.

¿Tienes dudas para elegir pedales multi-efectos? Podemos ayudarte con ello:

Guía de compra: ¿Cómo elegir los mejores pedales multi efectos?

Diseño

Aunque pueda parecernos que la estética es más bien algo secundario, no es así. Además de elegir un diseño que te guste, es importante que la marca haya apostado por materiales de la más alta calidad, para aguantar el uso y el paso del tiempo.

También tendremos que sopesar otras claves referentes al diseño, como es el tamaño, el peso, y la comodidad.

Puede ser que el peso no sea tan importante si vamos a colocarlos en el suelo, pero el tamaño sí, y es que unas dimensiones desproporcionadas podrían llegar a estorbarnos.

Efectos

Obviamente, antes de comprar el pedal multi-efectos, habrá que tener en cuenta la cantidad de efectos que nos permite conseguir.

Algunos músicos solo quieren conseguir los efectos más habituales, por lo que puede apostar por cualquier pedalera que encuentre en el mercado. Sin embargo, es posible que estemos buscando un mayor abanico de efectos, o bien algunos más específicos. En este caso, es posible que queramos compra mejor algunos pedales individuales.

La gran ventaja de comprar pedales multi efectos es que suelen resultar más económicos, y que también es más fácil aprender con ellos.

Sistema de alimentación

Cualquier elemento electrónico requerirá de una fuente de alimentación, y sería un error muy importante comprar pedales multi-efectos sin saber de qué manera se alimentan.

Lo más habitual es buscar un modelo que tenga una batería capaz de durar el máximo tiempo posible, por lo que suelen usarse las pilas alcalinas de tipo AA. Consiguen un buen rendimiento y la autonomía es bastante buena.

En contraposición, también tenemos los pedales multi-efectos que funcionan con baterías de litio conectadas directamente a la luz.

Todavía tenemos una tercera alternativa, aunque resulta más cara: hay algunos sistemas de alimentación en pedales multiefectos que combinan 2 o 3 sistemas de alimentación, para adaptarse mejor a lo que busca cada usuario.

Grabación

También debes saber que estos elementos no solo se usan para cambiar el sonido, si no que algunos modelos tienen también funciones complementarias, como el de la grabación. A través del looper nos permiten grabar partes de los sonidos que se emiten cuando tocamos.

Dependiendo de lo que busquemos, elegiremos funciones más o menos avanzadas.

Con estas 4 claves podrás elegir los mejores pedales multi efectos del mercado.