PayPay revoluciona su plataforma de pagos: ¿hacia dónde se dirige?

Spencer Soper para Bloomberg

La campaña de Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal para expandir su plataforma de pagos más allá de los sitios webs hacia las tiendas, aún impresiona a los inversores.

La compañía proyectó ingresos de entre 3.570 millones de dólares y 3.630 millones (3.012 millones a 3.062 millones de euros) en el trimestre actual, mostrando que PayPal persuade a más compradores a usar la plataforma como billetera digital y botón de pago para pedidos en línea.

Los analistas en promedio han estimado un ingreso de 3.560 millones de dólares (3.003 millones de euros). Las acciones de la compañía avanzaron hasta 6,3% en las operaciones extendidas, dado que la confianza continua de los inversores ha impulsado las acciones a ganancias de 70% en 2017.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»34625″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La última jugada de Schulman ha expandido el servicio Venmo de PayPal más allá de los pagos peer-to-peer (red de pares) al dividir una pestaña de restaurante en un método directamente hacia los comerciantes.

Venmo ahora está disponible en más de dos millones de minoristas en los Estados Unidos, según PayPal. El servicio manejó transacciones por un total de 9.000 millones de dólares (7.594 millones de euros) en el tercer trimestre, casi el doble del año anterior, de acuerdo con la compañía con sede en California.

La expansión de Venmo complementa las ofertas anteriores con emisores de tarjetas de crédito, bancos y Apple para aumentar los lugares donde se acepta PayPal. El impulso continuará cuando las cadenas minoristas busquen ayuda en las transición a la era digital en la que más clientes compran con sus ordenadores o móviles inteligentes, anotó AB Méndez, analista de Frost Investment Advisors.

¿Hacia dónde se dirige PayPal mientras revoluciona su negocio?
David Paul Morris/Bloomberg

“Wall Street le da a Schulman mucho crédito por tener esa estrategia”, comentó. “PayPal es la gran esperanza para cualquiera que busca competir con Amazon”.

El beneficio en el trimestre actual será de 50 céntimos a 52 céntimos de dólar por acción, observó PayPay, con sede en California. Los analistas proyectan una ganancia de 51 céntimos, según los datos compilados por Bloomberg.

PayPal reportó ganancias ajustadas en el tercer trimestre de 46 céntimos por acción en ingresos por 3.240 millones de dólares (2.733 millones de euros). Los analistas en promedio estimaron una ganancia de 44 céntimos en los ingresos de 3.180 millones de dólares (2.683 millones de euros). El volumen total de pagos aumentó 30% a 114.000 millones de dólares (96.192 millones de euros) en el período finalizado el 30 de septiembre.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30518″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La compañía se separó de EBay hace dos años para acelerar su transición de un botón de pagos en sitios web a una herramienta financiera que permite a las personas pagar a los comerciantes y enviar dinero a amigos a través de aplicaciones de móviles inteligentes.

Schulman busca que PayPal sea aceptada en las tiendas donde todavía se producen la mayoría de las compras. Espera también atraer a los compradores con funciones que ahorran tiempo, como aplicaciones que les permitan ordenar con anticipaciones y omitir líneas para alentar la transición de efectivo y tarjetas de crédito a billeteras móviles. Esta transición se traduce en que los compradores pueden pagar rápidamente con sus móviles inteligentes usando la información guardada en su cuenta.

Las cuentas de clientes activos fueron de 218 millones en el tercer trimestre, un aumento respecto a los 210 millones del segundo trimestre y 192 del año anterior. Las transacciones por cuenta activa fueron de 32,8 en los últimos 12 meses, 9% más lento que el crecimiento del 10% en el segundo trimestre.