Partes del cuerpo y órganos de los que podrías prescindir y vivir mejor

Tienes partes en el cuerpo, y órganos, que aunque no lo creas son prescindibles. Puede que no te des cuenta hasta que tengas un problema y te digan que tienen que quitártelo, o conozcas algún caso cercano.

Lo cierto es que puedes vivir sin estas partes del cuerpo y órganos perfectamente, ya que no cumplen ninguna función aparente. O al menos importante. Y en algunos casos hasta vivir mejor si te lo quitan.

Así que vamos a mencionar estas partes del cuerpo de las que puedes prescindir y vivir mejor. Algunas no te sorprenderán, pero otras te llamarán más la atención. ¿Quieres saber cuáles son, se te ocurre ya alguna.

Órganos y partes del cuerpo que no sirven: El apéndice      

apendicitis

El apéndice es una parte del cuerpo que no parece cumplir ninguna función ni cumple misión esencial en el cuerpo. Si se infecta podría provocar apendicitis, por lo que además de no ser necesario podría ser perjudicial.

Si se infecta, se quiere una pequeña operación para extirpar y que no cause males mayores. El problema es si no se detecta el problema a tiempo, que los males podrían ser incluso graves.

Debemos decir también que no suele haber nada porque sí y hay investigaciones que aseguran que el apéndice está en nuestro cuerpo para fortalecer el sistema inmunológico y protegernos de enfermedades.

En tal caso sí sería útil, pero podemos vivir sin él perfectamente, y si hay apendicitis lo mejor para nuestra vida es prescindir de él. Hay que tener en cuenta que la posibilidad de intestino es 4 veces mayor en los que han sido operados de apendicitis, pese a que muchas personas viven sin él y sin complicaciones de salud.

Si te van a operar de apendicitis, no te preocupes ya que después podrás llevar una vida normal.