Parques Reunidos registra pérdidas de 73 M€ hasta septiembre

El grupo español Parques Reunidos ha cerrado los tres primeros trimestres del año con unas pérdidas de 73,2 millones de euros, en contraste con el beneficio de 43,4 millones de euros que obtuvo la compañía en el mismo periodo del año anterior, ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este martes, Parques Reunidos ha indicado que el resultado antes de impuestos reporta pérdidas de 89,1 millones, como consecuencia del incremento de los gastos no recurrentes principalmente asociados a la reestructuración de los negocios de los centros de ocio interior y de las pérdidas registradas por el deterioro del fondo de comercio.

Los ingresos del grupo de ocio, que comprende más de 60 parques temáticos e instalaciones, se situaron en 596,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,9% en comparación con el ejercicio de 2018, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 201,4 millones de euros, después de crecer un 12,8%, impulsado principalmente por la contribución de Tropical Islands.

Parques Reunidos explica el aumento de sus beneficios con el aumento orgánico alcanzado durante la temporada de verano, además de la contribución de las recientes adquisiciones, como la de la anteriormente nombrada Tropical Islands.

PARQUES REUNIDOS COMPRA UN PARQUE ACUÁTICO ALEMÁN POR 226 M€

El grupo de ocio completó a mediados de enero la compra del parque acuático cubierto Tropical Islands, en Alemania, por 226 millones de euros, la mayor adquisición de un parque en la historia del grupo de ocio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»210405″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El crecimiento de ingresos habría estado originado, según la compañía, tanto por un incremento de los visitantes (+5,3%), como del aumento de ingresos por visitante. «El crecimiento per cápita alcanza el 10,1%, lo que pone de manifiesto los resultados positivos de la nueva estrategia de crecimiento enfocada en mejorar precios impulsada por la compañía», han asegurado desde la compañía.