La renuncia a tres centros en Lisboa, Madrid y Nueva York le costará 42 M€ a Parques Reunidos

Parques Reunidos ha revisado su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y ha decidido resolver los contratos para la apertura de tres centros en Lisboa, Madrid (en Príncipe Pío) y Nueva York (en Times Square), lo que conllevará costes de 42 millones de euros para la compañía.

La empresa abrió tres centros de ocio interior a lo largo de 2017 y 2018 en España (Atlantis Aquarium en el centro comercial Intu Xanadú de Madrid y dos centros Nickelodeon Adventure ubicados en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú de Madrid) y había adoptado compromisos para el desarrollo de otros cuatro centros en Madrid, Londres, Lisboa y Nueva York.

La compañía busca oportunidades para incrementar su diversificación, paliar la estacionalidad y limitar el impacto de factores externos

La compañía ha constatado que los resultados obtenidos hasta la fecha en los tres centros que abrió en España se encuentran por debajo de los objetivos de retorno esperados, por lo que está implementando medidas de ahorro de costes y de eficiencia a fin de mejorar su rentabilidad.

Tras revisar su estrategia de centros de ocio interior, Parques Reunidos ha decidido continuar con el desarrollo del proyecto de Nickelodeon Lakeside en Londres, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de este año, pero no continuará sus proyectos de abrir los tres centros de Lisboa, Príncipe Pio en Madrid y Times Square en Nueva York.

Según ha explicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía seguirá explorando oportunidades que permitan incrementar su diversificación, mitiguen la estacionalidad del negocio y limiten el impacto de factores externos como el tiempo.

PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Parques Reunidos multiplicó por más de dos sus pérdidas en el primer trimestre de este año, hasta 63 millones, frente a los ‘números rojos’ de 28,2 millones del mismo período del ejercicio anterior.

El grupo de ocio, que comprende más de 60 parques temáticos e instalaciones, anunció en febrero que adoptaría el calendario del año natural, por lo que su año fiscal terminará en diciembre de 2019. Sus cuentas incluyen ya el impacto de la nueva contabilidad y la reformulación de las cuentas del primer trimestre de 2018 debido al cambio del ejercicio fiscal.

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Entre enero y marzo, la empresa obtuvo unos ingresos totales de 58,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,5% sobre el mismo período del año anterior, cuando Tropical Islands no pertenecía aún al grupo.

A 28 de abril, que permite ajustar el efecto calendario de Semana Santa, los ingresos sumaron 61,3 millones de euros, un 9% más, con 2,24 millones de visitantes, un 12,7% más, por encima de sus expectativas, según figura en la presentación remitida al mercado por el grupo de ocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente experimentó una mejora del 1,1% en términos homogéneos, pero se mantuvo en unos ‘números rojos’ de 20,9 millones de euros.