El verdadero pánico de Jorge Javier Vázquez ante su operación: piensa en hacer testamento

Hace meses, Jorge Javier Vázquez se ponía en primera línea de fuego después de sufrir un ictus del que nadie sabía cómo iba a salir airoso. En esos días, lo operaron y el presentador de Mediaset quedó perfecto. Le colocaron unos stent que le ayudaban a estar perfectamente. No le dejó ninguna secuela y eso es raro cuando se sufre este tipo de patologías. El movimiento, el tono muscular, el habla…. son elementos a los que ataca la enfermedad, pero Jorge Javier Vázquez tuvo suerte.

Estuvo unos meses de baja y dejó de presentar los programas que dirigía en ese momento. Todo el mundo estaba pendiente del presentador y se repuso muy bien. Como con cualquier enfermedad, Jorge Javier ha ido teniendo revisiones y la última fue en el mes de octubre. Fue ahí donde saltaron todas las alarmas acerca de cuál sería el futuro de la estrella más mediática de la televisión. Y fue Jorge Javier Vázquez quién se encargó, mediante una foto en su Instagram, de decir que se tenía que operar en diciembre nuevamente por un fallo en un stent. Se supone que, como cualquier ser humano, Jorge tiene miedo a que llegue este momento y ha pensado dejar terminado el testamento para que todo esté muy atado.

El pánico de Jorge Javier Vázquez a la operación

Jorge Javier Vazquez se tiene que operar nuevamente

Confirmado por el propio Jorge Javier Vázquez, este anunció que se someterá a una nueva operación en el mes de diciembre a causa del ictus que sufrió hace algunos meses. El presentador comenzó a tener algunos mareos y dolores de cabeza cuando le sobrevino el problema. Nunca pensó que podría estar causado por un ictus y se llevó una sorpresa del que salió muy airoso. El catalán ha confesado que le tiene demasiado respeto a la segunda operación y por ello, quiere dejar muy bien atado todo su patrimonio.

Según se ha podido saber, le dejaría todo su patrimonio, que no es poco, pues el presentador trabaja desde hace muchos años con buenos ingresos, a su madre, hermanas y dos sobrinos. Pero habría una persona más.

El pasado 1 de noviembre, Jorge Javier Vázquez hizo una reflexión. Su madre, por el día de todos los santos, fue a visitar a su padre al cementerio. Le parece una buena costumbre, pero a él no le gusta para nada ese lugar. Sus colores son grises como las lápidas que hay en su interior.

Arropado por los suyos

Su madre parece conocer el día de su intervención y le quiere acompañar en todo momento, junto con sus hermanas (en la anterior no pudieron estar con él). A Jorge le parece muy bien, pues necesitará tener tranquilidad antes de someterse a la operación.

Según los comentarios que le ha hecho el médico, Jorge Javier Vázquez debería de tener menos respeto en esta intervención, pues parece ser que es menos arriesgada que la primera. Sin embargo, es todo lo contrario, a pesar de que esta operación del próximo diciembre no será tan grave. No tiene miedo, pero es más consciente de la propia fragilidad que tiene la existencia del ser humano en todo momento.

Ha pensado en su anterior novio (Paco) para dejarle parte de sus pertenencias, pero la expareja le ha dicho que no quiere nada. Antes de intervenirse, Jorge Javier quiere ir a notario y dejar todo bien atado para que nadie tenga problemas en el futuro. Hay que recordar que el presentador catalán no tiene hijos ni marido, por lo tanto dejar todo su patrimonio se le hace un poco más difícil y especial.

No es la primera vez que haría el testamento. Acudió al notario y salió tranquilo y seguro de lo que hacía. Declaró que la muerte asusta mucho menos cuando se organiza todo antes de la partida y dan ganas hasta de morirse.

Haciendo un chascarrillo, Jorge Javier Vázquez comentaba que el hecho de que en diciembre le operaran no le causaba ningún malestar, pues así no tenía que calentarse la cabeza eligiendo el lugar para ir de vacaciones.

Demanda al periodista que aseguró que Jorge pasaría por el quirófano

Presentando Sálvame diario, Jorge Javier Vázquez se puso muy serio afirmando que sabía de un periodista al que había atendido en varias ocasiones y que afirmaba que tenía que pasar por quirófano nuevamente después de someterse a unas nuevas pruebas. El nombre del periodista era Saúl Ortiz.

El presentador no dudó en arremeter contra Saúl y le acusó de decir muchas tonterías. Comentó que le había mandado un mensaje en donde le decía que no quería cruzarse en su camino nunca más y que no quería hablar con él en la vida. Aseguró que le demandaría después de asesorarse con un abogado. Jorge estaba muy enfadado, pues la noticia que lanzó Saúl corría como la pólvora por las diversas plataformas digitales.

En ese momento, Jorge Javier Vázquez no sabía que se tenía que volver a operar. Solo tenía que someterse a una nueva prueba y no con carácter urgente, sino que se aplazó más de un mes.

No entendía cómo su estado de salud lo «conocía» todo el mundo, cuando realmente solo estaban informadas pocas personas, entre los que estaba Paolo Vasile.

Sí advirtió que podría operarse. El día 10 de septiembre se sometió a una prueba nueva para revisarse después de haber sido operado por primera vez, después del ictus colocándole dos stent para evitar problemas. Esta prueba no salió como se esperaba realmente ya que, uno de los stent estaba más estrecho de lo normal, pero de manera leve (menos de un 15%).

Jorge Javier Vázquez se sometió a una revisión con el objetivo de calibrar una posible reducción de la medicación que está tomando desde que en marzo le diera un ictus por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Un stent es un tubo pequeño autoexpandible que se pone en un vaso sanguíneo o arteria que se haya obstruido o cerrado, con el fin de reabrirlo y que se mantenga abierto todo el rato. Se coloca con una intervención con rayos x y pueden ser metálicos o de plástico. Todo apunta a que todo saldrá bien y que tendremos al presentador para rato. De momento, seguirá al mando de Gh vip 7.