Mediaset se volcará desde hoy con el Mundial de Rusia. El grupo emitirá los 64 partidos de la competición a través de Telecinco, Cuatro y Be Mad TV. El torneo arranca en la tarde de hoy con el encuentro inaugural Rusia-Arabia Saudí que emitirá Telecinco, cadena que también emitirá en exclusiva el España-Portugal de mañana viernes.

La cobertura estará capitaneada por J.J. Santos y Manu Carreño, que pondrá voz a los partidos de “La Roja” con los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez. Nico Abad por su parte presentará el espacio de resúmenes ‘El Mundial se juega en Mediaset’, que emitirá cada noche Be Mad TV. Por su parte Carreño y Juanma Castaño harán tándem en ‘Deportes Cuatro’ en la sobremesa, Ricardo Reyes se encargará del bloque deportivo de la tarde-noche en Cuatro y Santos conducirá desde Krasnodar la sección deportiva de ‘Informativos Telecinco’.

Les acompañarán en este evento María Gómez, Ricardo Reyes, Raúl Gamonal y Diego Miguel Fernández, Matías Prats, Luis Mora, Rafa Vargas, Álvaro Montero, Clara Rodríguez, Kepa Horcajuelo y Cristina García. Mientras que las tres principales bajas de este torneo serán Paco González, que desde la Eurocopa 2012 se decidió centrar en COPE, Luis García, que se ha quedado en Madrid “sin convocar”, y Sara Carbonero, que en 2015 decidió tomarse un año sabático y que en los últimos tres años solo ha trabajado para Mediaset en el espacio de moda ‘Quiero ser’.

ATRESMEDIA Y GOL TV JUGARÁN SUS CARTAS

Josep Pedrerol analizará cada noche lo más destacado del Mundial en ‘El Chiringuito de Jugones’, que emite de domingo a jueves Mega. La tertulia acaba de cumplir 1.000 entregas e intentará prolongar su buena racha con el análisis de este torneo. Pero Pedrerol tampoco descuidará su labor en ‘Jugones’, que ha logrado recortar distancias con ‘Deportes Cuatro’, que ahora intentará hace valer sus derechos y medios para volver a dar un golpe de efecto sobre el programa de La Sexta.

Gol TV por su parte lo intentará cada mediodía con ‘El Golazo de Gol’, donde Manolo Lama será la estrella desde Rusia, compatibilizando el egabrense su trabajo para COPE donde encabezará la cobertura de la emisora narrando los encuentros de la selección española.

LAS RADIOS TAMBIÉN APUESTAN FUERTE

Paco González y Manolo Lama se desplazan a Rusia para informar sobre el torneo para COPE. La emisora episcopal tendrá un programa especial desde las tres de la tarde presentado por Rubén Martín y “Maldini”, mientras que González conducirá ‘Tiempo de juego’ desde las 19;30 horas con el encuentro más interesante de la jornada. Juanma Castaño por su parte cerrará la cobertura diaria con el análisis nocturno en ‘El Partidazo’.

En la SER tampoco se quedan atrás: Francisco José Delgado se encargará de un espacial de sobremesa, ‘Carrusel deportivo’ cubrirá los encuentros más interesantes y ‘El Larguero’ con Manu Carreño cerrará la jornada. Y en Onda Cero Héctor Fernández liderará la cobertura con un programa a las tres de la tarde y colaborando en ‘La Brújula’. También la emisora de Atresmedia retransmitirá los principales encuentros en ‘Radioestadio’ y analizará de la mano de José Ramón de la Morena en ‘El Transistor’ el día a día del torneo con los mejores entrevistados.

Por último Radio Marca también se volcará con el encuentro, aunque algunas de sus emisoras provinciales se verán obligadas a cortar su emisión por streaming porque la FIFA obliga a las cadenas que compren los derechos a emitir sus encuentros solo a nivel estatal.

LA PRENSA HARÁ SU AGOSTO

La prensa deportiva ve aumentadas sus ventas en el periodo estival y más aun cuando es año de Mundial. AS y Marca analizarán pormenorizadamente a la selección española con varios enviados especiales, mientras que Sport y Mundo deportivo tendrán un prisma más internacional, dando menos importancia a “La Roja”.