Pablo Casado visita «El Hormiguero» en plena campaña electoral

El pasado jueves 24 de octubre, mismo día que el Gobierno en funciones llevó a cabo la exhumación de Francisco Franco de El Valle de los Caídos, el candidato a la presidencia por el Partido Popular, Pablo Casado, se sentaba en «El Hormiguero» para compartir algunos de sus puntos de vista con Pablo Motos.

Esta aparición en el programa de El Hormiguero forma parte de una serie de entrevistas que el líder del PP está concediendo en diferentes espacios con motivo de su campaña electoral. Las próximas elecciones generales del 10 de noviembre se encuentran a la vuelta de la esquina y cabe recordar que los líderes al frente de todos los partidos no dejan de moverse de plató en plató buscando compartir con la audiencia sus diferentes opiniones.

El objetivo de Casado con presentarse en el espacio de Motos era hablar e ir desgranando por partes su programa electoral. Sin embargo, pareció que, desde el primer momento, el presentador no estaba para muchos juegos y no dudó en lanzarle algún que otro dardo envenenado, y eso que no era la primera visita del líder al programa.

Pablo Casado habla sobre su imagen personal

Para romper el hielo, la primer pregunta que le vino a la mente a Pablo Motos fue sobre la apariencia física (y renovada) de Casado. Asegurando la bienvenida a una entrevista bien cargada, el conductor del programa El Hormiguero le preguntaba el porqué de su nuevo aspecto con barba. También ha querido conocer si ha sido algún asesor personal del PP el que ha conseguido esta renovada imagen para su líder.

Casado ha negado esta afirmación de forma rotunda. «¿No es por que así te pareces a Albert Rivera?», le ha preguntado Motos en tono jocoso. El líder del PP ha vuelto a negar la cuestión. Por ello, el presentador ha decidido echarle algo más de leña al fuego, atreviéndose a comentar: «A ver si ahora te vas a parecer a Abascal». Un comentario que más bien parecía una advertencia.

Todo esto lo ha vuelto a negar. Y, viendo que poco podía sacarse de estos comentarios, el presentador ha decidido pasar a los platos fuertes y dejarse de tantos preámbulos. Debemos recordar que Santiago Abascal, líder de Vox, visitó hace unas semanas el programa de Motos dando titulares nada desdeñables y convirtiendo la franja en una de las más vistas de todo el día.

Momentos tensos hablando sobre el Partido Popular

Después de no haber conseguido demasiada chicha de sus aportaciones sobre el parecido físico con los líderes de los demás partidos, Motos decidió pasar a otro tema más candente y preguntar sobre la situación que vivió el Partido Popular durante las últimas elecciones de abril.

Insistió en recalcar si el cambio de discurso que ha dado en estas últimas es debido al batacazo sufrido en las anteriores. Sin embargo, Pablo Casado no entró en el juego y negó haber cambiado el discurso del que hacía alarde hace tan solo unos meses.

Visto el poco resultado también sobre esto, Pablo Motos no dudó en arremeter y preguntarle al líder del PP que, en caso de que se repitiera el fracaso estrepitoso del anterior encuentro en las urnas, si dimitiría. Casado se vio fuerte y, apoyándose en las encuestas, afirmó: «El PP va a sacar muchos más. Creo que vamos a ganar».

Pablo Casado toca el tema de Ciudadanos y Vox

«Hemos llegado a muchos acuerdos y es con el partido con el que ideológicamente estamos más cerca. Pero si Sánchez con 123 diputados no logró formar Gobierno y prefirió ir a elecciones qué va a pasar con España ahora que le dan menos», comentó Pablo Casado sobre Ciudadanos.

No obstante, el tema de Ciudadanos parecía quedarse corto según la opinión del presentador. Por ello, no hizo más que intentar sacarle información sobre lo que pensaba sobre Vox. «Las encuestas dicen que Vox superará a Cs, ¿aceptarías ministros de Vox?», preguntó sin ningún pudor. «Ellos ya han dicho que no, así que es muy fácil. Lo importante es que nosotros hemos sido capaces de pactar a izquierda y a derecha sin perder nuestro programa. Hemos demostrado que somos capaces de pactar con todos», respondió Casado.

Sus respuestas, durante todo el programa, fueron más bien ambiguas. Jactándose de que ahora es un partido capaz de pactar con todos los demás prácticamente para conseguir formar un Gobierno, Casado no quiso mojarse demasiado. «¿Pactarías con Vox?», volvió a la carga Pablo Motos después de ver cómo el invitado no hacía más que atajar por la tangente. «Nosotros aspiramos a gobernar. Y ellos ya han dicho que no. Mi socio preferente es CS». Y, de nuevo, no existe respuesta clara.

ablo casado evita hablar de vox

«¿No me contestas porque si dices Vox pierdes votos?», preguntó ya visiblemente interesado el conductor de «El Hormiguero». «No te puedo ocultar que mi preferencia es Ciudadanos», seguía Pablo Casado en sus trece. De esta manera, Motos no consiguió arrancarle un titular que lo pusiera entre la espada y la pared ni que se posicionara de uno ni de otro lado.

¿Posible alianza con el PSOE?

Pablo Motos, que se ha convertido en la voz de todo el pueblo desde su programa después de haber entrevistado a un sinfín de líderes políticos en actos de campaña, quiso recalcar la incapacidad de los políticos para sentarse juntos y llegar a un acuerdo.

El presentador no tuvo ningún reparo en preguntar de forma directa si podrían ser ciertos esos rumores que afirman que todo este espectáculo terminará con una gran coalición PSOE y PP. Hace unas semanas, esto fue lo que afirmaron conocidos exlíderes de ambos partidos como son Felipe González y Mariano Rajoy.

«El problema es que Sánchez quiere una gran coalición dejando fuera a Podemos y a Vox y nosotros tenemos que ser la alternativa por si ese gobierno del PSOE y Cs falla. El PP no puede facilitar un Gobierno de Pedro Sánchez con el programa que tiene. Por eso en España es bueno la alternancia entre dos partidos», afirmó Pablo Casado.

El momento tenso (y que la mayoría de los ciudadanos respalda) vino justo después. Motos sentenció: «O igual deberías iros todos y que vengan otros que puedan ponerse de acuerdo».