Así puedes ordenar las apps del móvil según Marie Kondo

Marie Kondo se ha transformado en todo un fenómeno en las redes, una de esas personas que te ayudan a mejorar en tu vida, conseguir ciertos objetivos, etc. Una auténtica gurú del orden que te da consejos para que tu casa, tu trabajo, y en otros ámbitos de tu vida, el orden siempre esté muy presente. Incluso, también ha llegado a abarcar el mundo de la tecnología, creando métodos y consejos para tener tu móvil de la mejor forma.

¿Alguna vez has imaginado que las apps del móvil podían ordenarse? Pues según Marie Kondo sí, las puedes ordenar. Y no solo implica repartir los iconos por la pantalla o introducirlas en carpetas para agruparlas, sino que la filosofía impartida por esta influencer va más allá. De esa forma, usar el móvil será mucho más práctico, rápido y cómodo.

Ordenar las apps del móvil según Marie Kondo

El problema del desorden aplicado a la vida digital

aplicaciones en iPhone

El método KonMari de Marie Kondo también se puede aplicar a la vida digital, es decir, para mantener tus apps siempre ordenadas y dejar el escritorio de tu ordenador más despejado o el menú de tu dispositivo móvil.

A veces acumulamos gran cantidad de iconos, accesos directos y archivos en los escritorios, lo que genera una gran confusión. Por eso no encontramos casi nada… Los menús, Docks, lanzadores de apps, etc., están saturados. La usabilidad en esos casos se reduce y cuesta más trabajar, e incluso hace que el trabajo con estos dispositivos digitales sea menos eficiente.

Al tener ese caos, también los buscadores tardarán más tiempo en localizar lo que estás buscando. Todo será una sucesión de pequeñas pérdidas de tiempo que a la larga supondrán un gran tiempo desechado por no llevar un orden adecuado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.