Movistar

Desde hace unos días los móviles de miles de españoles no dejan de sonar. “Hola, soy Fulanito, le llamo desde…”, “… el objetivo de la llamada es para hablarle de nuestras promociones…”. Y la gran bomba es: “… podrá ver todo el fútbol…”. Así es como Orange y Movistar quieren aumentar su cartera de clientes convergentes y, sobre todo, el número de abonados en televisión. ¿Pero cuánto cuesta realmente el fútbol?

Se trata de convencer a los clientes. Por eso, los operadores de telefonía usan todas sus armas comerciales. El primero en abrir fuego ha sido Orange. Consciente de su gran oportunidad, puesto que Vodafone solo tendrá 8 partidos de LaLiga, los naranjas se afanan en decir que tendrán el fútbol desde 3 euros. No es mentira. Pero hay que leer todas las condiciones.

Es cierto que por 3€ se puede ver algo de fútbol, pero si se quiere tener todo, con “la segunda”, la Champions League, y las mejores ligas, se van añadiendo costes. 9,95€ más 14,95€… y así hasta sobrepasar los 20€. Pero en todo esto queda por añadir algo: la línea y la fibra para ver dicho fútbol.

Vodafone

Vodafone se la juega: arriesga con la inversión en 5G o pincha

Este 2018 iba a ser fundamental para los operadores de telefonía porque había importantes subastas de espectro en dos regiones de importantes. Reino Unido...

Desde Orange presumen de flexibilidad, y eso es un punto favorable para la compañía. Te dejan tener una simple conexión de fibra a la que puedes añadir el fútbol. Pero hacen falta líneas móviles, por lo que la opción más barata es Love Esencial, que tiene un coste de 51,95 euros al mes. Si añadimos el fútbol, la factura final será de 79,85€.

En este contexto, resulta que un año de fútbol saldría por unos 960 euros. Algo más allá del reclamo de los 3 euros al mes. Aunque lógicamente todo esto viene acompañado de fibra de más de 100 Mb/s, líneas móviles, etc. Es decir, la paquetización de los servicios de telecomunicaciones que desde hace años se han convertido en una realidad.

MOVISTAR Y ORANGE, CON TODO

El otro operador que tiene todo el fútbol esta temporada es Movistar, que al igual que Orange ya ha echado las redes para captar el mayor número posible de nuevos abonados. Además, le hacen falta porque los últimos años están siendo bastante complicados en las altas netas.

Telefónica

Telefónica pincha en la captación de nuevos clientes y estruja a los antiguos

Se trata de un secreto a voces: los operadores de telefonía están teniendo enormes dificultades para captar nuevos clientes al mismo ritmo que despliegan...

En el caso de Movistar, desde hace años la televisión se debe contratar de forma obligatoria. Luego cada abonado decide qué paquetes meter. Por lo que respecta al fútbol, tras una promoción que incluye un servicio premium, la factura más baja será de 95€/mes. Con dos líneas de móvil, fibra a 600 MB/s y, lo más importante, todos las competiciones de fútbol.

Además, con esa promoción premium hasta el próximo año, se puede tener series, más deportes… en definitiva, la televisión más completa que hay en el mercado. Eso sí, el coste de tener todo esto un año es de 1.140 euros. Una cantidad que no todos los bolsillos se pueden permitir.

Por este motivo hay que estar atentos a las promociones que seguirán llegando las próximas semanas. Sobre todo porque el fútbol será un gran reclamo, pero los usuarios deben estar atentos, como pasa con Orange y Movistar, a cuál sería el gastos total, por ejemplo, a lo largo de un año.

Comentarios