OHL, Nueva York
Foto: John Taggart para Bloomberg.

Pocas cosas hay más características de Nueva York que sus puentes. El de Brooklyn o el de Manhattan son algunos de los más famosos. Cada día, millones de vehículos circulan por ellos para llegar a la ‘Gran Manzana’. La constructora española OHL, a través de su filial Judlau, se ha adjudicado el proyecto de renovación de varios tramos del puente colgante Throgs Neck. Una obra por la que la compañía ingresará 253 millones de dólares (más de 212 millones de euros).

El puente Throgs Neck fue inaugurado en 1961. Se trata del viaducto más nuevo que cruza el East River en Nueva York. Con seis carriles, tres para cada dirección, fue construido para aliviar el tráfico en el puente de Bronx-Whitestone, situado en sus proximidades. La infraestructura conecta la sección Throgs Neck en el Bronx con Bay Terrace en Queens.

Las actualizaciones en el puente incluyen la remodelación de la plataforma en los tramos suspendidos de la infraestructura, la instalación de nuevas barreras medianas y laterales, así como de nuevos puntos contra incendios y de un nuevo sistema de iluminación. Además, la compañía llevará a cabo el reemplazo de cuatro cuerdas de suspensión, la reparación de elementos de acero y el refuerzo de las vigas principales del puente, así como su acabado en pintura.

Aeropuertos, Heathrow, Londres, Ferrovial

Ferrovial volará gracias a la privatización de aeropuertos

No es mala época para la construcción a nivel mundial. O eso aseguran los expertos. Tras la crisis, muchas compañías han sabido resurgir y...

No es la primera vez que OHL está presente en la zona. Este proyecto se suma a otros de similar naturaleza abordados por la compañía en Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Virginia. En 2018, Judlau ha obtenido un reconocimiento por parte de New Jersey Alliance For Action por los trabajos de mejora del puente George Washington, uno de los más transitados del mundo, además de uno de los proyectos de infraestructuras de referencia en el estado de Nueva Jersey.

OHL EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es uno de los mercados principales de OHL. Hasta septiembre, la cartera de la compañía ascendía a 5.151,5 millones de euros, el 40% de la misma está integrada por obras realizadas de EEUU. Por su parte, en los nueve primeros meses del año, OHL ha contratado 1.824,1 millones de euros con nuevos proyectos procedentes, principalmente, de Europa (48,1%) y de EEUU (28,8%).

La constructora lleva más de diez años en el mercado americano. El contrato más importante de la compañía en el país fue el diseño y la construcción de la carretera I-405 en California. OHL también ha construido el AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami. Entre otras obras, la firma ha estado presente en la ampliación de la Interstate Highway 35 East, en Texas.

Comentarios