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La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 14,62 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,8% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 83,2%.

En mayo, la aerolínea, cuyo índice de puntualidad mejoró por noveno mes consecutivo, transportó a 3,36 millones de pasajeros, con un descenso del 2% respecto al mismo mes de 2018 y una ocupación media del 86,1%.

El índice de puntualidad se incrementó en 3,7 puntos porcentuales y se situó en el 81%

El ingreso unitario de mayo se disparó al alza en un 7%. Asimismo, el índice de puntualidad se incrementó en 3,7 puntos porcentuales y se situó en el 81%. A pesar de la suspensión de operaciones del MAX, Norwegian operó el 99,3% de todos los vuelos programados para mayo, 0,1 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior.

En los doce meses interanuales (de junio de 2018 a mayo de 2019), la compañía transportó 38,01 millones de pasajeros, un 9% más, con una ocupación media del 85,2%.

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Las cláusulas secretas que ponen a Norwegian a precio de saldo para su opa

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Con 18 aviones Boeing 737 MAX en tierra, hemos transportado menos pasajeros este mayo que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, nuestros pasajeros viajan distancias más largas y vemos un mayor ingreso unitario. Tras un periodo de expansión y de grandes inversiones, los datos muestran que nuestro crecimiento está desacelerando, en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. También me complace ver que nuestro índice de puntualidad está mejorando”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bj*rn Kjos.

737 MAX - Boeing

Norwegian llegó a un acuerdo con Boeing para posponer la entrega de 14 aviones 737 aeronaves MAX originalmente entregadas en 2020 y 2021. Fruto de este acuerdo ahorrará 500 millones de dólares (449 millones de euros) en el primer año y 1.600 millones (1.437 millones de euros) en 2020. En total son 1.886 millones de euros.

Cabe recordar que el pasado año, su plan de crecimiento contemplaba un pedido firme de cerca de 250 aeronaves pendientes de entrega, que se sumarían a los 150 con las que ya cuenta. Se trataba del pedido más grande de la historia de la aviación europea. De hecho, esperaba alcanzar la cifra de 42 Dreamliners en 2020 con el pedido de 21 aeronaves de este modelo. Solo la compra de estos 21 ascendía a más de 5.000 millones de euros. A los que hay que sumar el resto de modelos de aviones pedidos por la compañía. Con lo cual, el ahorro con el aplazamiento les compensa en cierta medida.

Norwegian operó el 99,3% de los vuelos programados en mayo (un incremento de 0,1 puntos porcentuales), de los que un 81% partieron puntuales (un incremento de 3,7 puntos porcentuales). La compañía recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner en mayo.