Nissan

Nissan planea retirar 150.000 vehículos en Japón tras descubrir más errores en el proceso final de inspección de vehículos, lo que supone otro golpe para la compañía de automóviles cuyo ex presidente, y también de Renault, Carlos Ghosn, está detenido por presuntos delitos financieros.

Estos nuevos problemas incluyen fallos inapropiados de dirección y frenos, aseguraban desde Nissan mediante un comunicado el pasado viernes. El fabricante de automóviles asiático ha estado en el punto de mira desde que el año pasado se descubriesen irregularidades en el cumplimiento del proceso final de inspección de vehículos en sus plantas en Japón.

El director ejecutivo de Nissan confirma que los ejecutivos asumirán una reducción salarial tras el debacle de la inspección.

Nissan Carlos Ghosn

La detención de Carlos Ghosn asesta la puntilla a Renault

La detención del presidente de la alianza que forman Renault, Nissan y Mitsubishi, el brasileño Carlos Goshn, por presunta infracción de la ley financiera...

Los fallos que cometidos por Nissan hasta ahora incluyen permitir que trabajadores no autorizados certifiquen vehículos, realizar pruebas de emisiones de escape y ahorro de combustible en condiciones que se desvíen del entorno de prueba prescrito, y ajustar valores de medición. Se ha retirado un total de 1,14 millones de vehículos a causa de las emisiones.

El escándalo que involucra a su presidente, Carlos Ghosn, es otra vergüenza para el fabricante de automóviles japonés. Será procesado el lunes, fecha en la que finaliza su periodo de detención provisional, ya que fue arrestado el 19 de noviembre en Tokio. En el primer signo de retroceso ante el escándalo de Nissan, la compañía también será acusada de violar los instrumentos financieros y el acto de cambio de Japón mediante declaraciones falsas sobre informes de valores, informó el periódico económico japonés Nikkei.

La presentación del nuevo Nissan Leaf 2019 se ha pospuesto como consecuencia de la detención de Ghosn sin fecha fija. Estos acontecimientos han provocado el cese del CEO, pero todavía no se conoce sustituto para su puesto. El nombre se conocerá en la reunión de la compañía del 17 de diciembre, según publica Expansión.

Por Ma Jie para Bloomberg

Comentarios